|13/04/20 03:11 PM

Lezaeta fue el ganador de la segunda fecha del Súper TC 2000 eSport

El oriundo de Olavarría prevaleció sin atenuantes y comparte la vanguardia del certamen con Bleynat. Canapino y Gómez subieron al podio. El mendocino Llaver culminó séptimo

Por Redacción

13 de abril, 2020 - 15:11

Maximiliano Lezaeta y el Chevrolet Cruze del Juncos Racing se quedaron de manera contundente con la victoria en la segunda fecha del Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 eSports, que se llevó a cabo en el autódromo de Centenario, Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Juan Manuel Gómez (Renault) completaron el podio.

Tras haber sido sexto en el arranque del torneo en San Nicolás, Lezaeta no dejó ningún tipo de dudas y ganó sin atenuantes, dándole el primer éxito al equipo de Ricardo Juncos. Además, con este triunfo se subió a la punta del campeonato, la cual comparte con Juan Bleynat (Puma Energy Honda Racing).

Por su parte, Canapino volvió a demostrar su ductilidad en el simracing y tras superar a Gómez en los metros iniciales de competencia, consiguió el primer podio del certamen y hasta el momento obtuvo el mejor resultado para los pilotos reales, ya que en la fecha inicial Franco Girolami (Fiat Racing Team) había sido la referencia de los oficiales al finalizar cuarto.

En tanto, Gómez subió al podio luego de batallar intensamente con Bleynat, quien volvió a sumar fuerte después de haberse quedado con la contienda inaugural. Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) tuvo un trabajo encomiable al avanzar catorce lugares y finalizar en el cierre del top cinco.

Girolami también logró una buen remontada al aribar sexto después de partir 17° por un recargó que sufrió en el Sprint tras un toque con Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing). El mendocino Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) alcanzó la séptima colocación tras pelear por Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y sufrió en el final el pinchazo de un neumático.

Consumada la segunda fecha del Campeonato de las Estrellas, Lezaeta y Bleynat son los líderes con 41 puntos, seguidos por Gómez con 36, Canapino con 34 y Girolami con 32 unidades.

La tercera fecha del torneo de Súper TC2000 eSports será el próximo domingo 19 en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.