|17/07/20 05:01 PM

Lewis con piso seco y Sebastian sobre mojado

El inglés Hamilton y el alemán Vettel fueron los más rápidos, respectivamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 17:01

El inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel fueron los más rápidos, respectivamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se desarrollaron con características muy diferentes, ya que en la segunda varios pilotos no salieron a la pista por la intensa lluvia.

En la primera sesión el seis veces campeón mundial, y ganador el domingo pasado del Gran Premio de Estiria, en Austria, fue el más veloz con un tiempo de 1m. 16s. 003 milésimas en la mejor de sus 37 vueltas al circuito de Hungaroring.

Su compañero de equipo y vencedor de la primera competencia del año que se corrió en Austria, el finlandés Valtteri Bottas lo escoltó a 86 milésimas y tercero se ubicó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a 527 milésimas.

La segunda sesión fue totalmente diferente por la lluvia y porque no clasificaron siete de los 20 pilotos habilitados, entre ellos Hamilton, quien apenas dio una vuelta.

Vettel fue el más rápido con un tiempo de 1m. 40s. 464/1000, aventajando a Bottas por 272 milésimas y al español Carlos Sáinz, remplazante de Vettel en Ferrari el próximo año, por 1 segundo 320 milésimas.

Este sábado, de 7 a 8 (hora argentina) se realizará la tercera sesión de entrenamientos libres y entre las 10 y las 11 se desarrollará la prueba de clasificación.

El Gran Premio de Hungría, tercera competencia del acotado, por la pandemia de coronavirus, Campeonato Mundial de Fórmula 1, se correrá el domingo a partir de las 10,10 (hora argentina).

Dos casos positivos en plena fecha

La Fórmula 1 anunció dos resultados positivos en los test de coronavirus realizados recientemente entre equipos y trabajadores de la categoría, aunque ambas personas, cuya identidad no fue revelada, ya están aisladas y la situación está controlada.

Según detalló en un comunicado emitido con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la F1 realizó 4.997 pruebas entre los días 10 y 16 de julio a pilotos, equipos y personal de la competición, de las que dos han arrojado un resultado positivo.

"Estos individuos no estuvieron presentes en Austria -donde se disputaron las dos primeras carreras-. Ambos han sido retirados de las operaciones y aislados. Se completó el rastreo de contactos cercanos y se ha realizado el aislamiento", explicó la categoría.