|26/09/20 08:17 PM

Leonel Pernía logró una trabajada victoria sabatina en Buenos Aires

El actual campeón de la categoría tuvo que batallar con Franco Girolami hasta que el cordobés se retrasó

Por Redacción

26 de septiembre, 2020 - 20:17

Una excelente largada de Franco Girolami con el Fiat le permitió superar por la parte interna a ambos Renault de Leonel Pernía y Matías Milla, para luego cuidarse del ataque del Campeón en los mixtos y estirar las diferencias en el resto del circuito para encarar con mayor tranquilidad en el ingreso a la segunda vuelta de carrera.

Los Honda de Juan Ángel RossoJuan Manuel Silva y Nicolás Moscardini se posicionaron detrás de los Renault formando un tándem que amenazaba la tercera posición de Milla. Facundo Ardusso cayó dos posiciones en el segundo giro y luego dos más en el tercero hasta caer al puesto 11°.

Por su parte, el mendocino Bernardo Llaver debió abandonar la competencia con el Chevrolet Cruze, luego que se rompiera una cubierta trasera por un toque con un rival. Mañana el sanmartiniano buscará recuperar terreno en la gran final en Buenos Aires.

Una pequeña pasada de parte de Girolami fue aprovechada por el experimentado piloto de Tandil para tomar el liderazgo. Un toque entre Moscardini y Bernardo LLaver obligó al mendocino, que marchaba en la séptima posición, a detenerse en boxes para reparar los daños en su Chevrolet.

Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Toyota), Ardusso y Caito Risatti completaban los primeros diez lugares cuando se cumplía la mitad de la competencia. Girolami, mientras tanto mostraba una caída pronunciada en el rendimiento de su Fiat, que comenzaba a perder posiciones hasta abandonar la carrera (problemas con la hidráulica) luego de haber liderado en el inicio.

Los compañeros del Toyota Gazoo Racing Rubens Barrichello y Hernán Palazzo protagonizaron dos toques consecutivos que tuvieron como conclusión el abandono del segundo y la neutralización de la carrera para remover el Corolla. El áspero accionar del brasileño ante el joven piloto argentino cuando intentaba superarlo, fue analizado porteriormente por los comisarios deportivos, que decidieron excluir al ex Fórmula 1 de la Carrera Clasificatoria.

El dúo de Renault Pernía-Milla transitó con tranquilidad los últimos minutos que los separaban de la bandera a cuadros y le dieron el 1-2 al equipo del rombo. Los tres Honda de Rosso (primer podio en la categoría), Silva y Moscardini completando el Top cinco en Buenos Aires.

El Súper TC2000 continuará con su actividad en la mañana del domingo, con con la prueba de Tanques Llenos desde las 8.15 y posteriormente con la final desde las 11.35.