|24/03/20 09:04 PM

Leo Olguín: "El tenis pasó a un segundo plano"

El entrenador de Diego Schwartzman dialogó con diario El Ciudadano y contó como está llevando adelante la cuarenta, que va a pasar con el tenis a partir de ahora, como se está entrenando el Peque y mucho más...

25 de marzo, 2020 - 17:45

El ex tenista mendocino, Leonardo Olguín, se encuentra desde hace 2 semanas cumpliendo con la cuarentena obligatoria ya que llegó al país procedente de los Estados Unidos. Ante esta situación, manifiesta que la vive con mucha incertidumbre y con algo de temor por todo lo que pasa en el mundo día a día. 

Siguiendo en la misma línea de respuesta, Leo cuenta que estando en vuelo junto a su dirigido, se enteraron de la suspensión de Indian Wells, uno de los torneos más importantes que tiene el circuito ATP. Sumado a esto, nos dice "en principio no va a haber tenis hasta junio, pero es probable que pueda extenderse un poco más. Una vez que la situación vuelva a ser normal, deberán darle tiempo a los tenistas para que se pongan a punto para que haya equivalencias".

"Diego ya empezó a pedirle planes al preparador físico y está entrenando en su casa. De todas maneras, lo que está pasando a nivel mundial excede a cualquier deporte y por supuesto que el tenis pasó a un segundo plano", continuó Olguín.

Otro de los temas que se abordaron fue el de la derrota del equipo argentino de Copa Davis ante su par colombiano. Con respecto a esto, Olguín dijo "sabíamos que era una serie muy dura y que se podía perder aun con la presencia de Diego (Schwartzman) y Guido (Pella), además desde lo económico es un golpe duro porque para la asociación hubiese sido importante tener ese ingreso".

En otro orden de cosas, sostuvo que durante el año pasado mantuvo contactos con los dirigentes de la Federación Mendocina, para ver la posibilidad de llevar adelante un proyecto pero que, lamentablemente, no prosperó debido a que la situación del país no es buena y se hace muy complicado.