|13/08/20 04:53 PM

Lejos de Godoy Cruz, Zuqui seguirá su carrera en Turquía

El mediocampista viajará en las próximas horas a Turquía para sumarse al Malatyaspor de la primera división de ese país

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 16:53

El mediocampista de Estudiantes de La Plata Fernando Zuqui viajará en las próximas horas a Turquía para sumarse al Malatyaspor, equipo que perdió la categoría pero ante la suspensión de los descensos por la pandemia del coronavirus, seguirá en primera división.

Zuqui será compañero del jugador de la selección peruana Cristian Cueva, quien fue sondeado por Gimnasia y Esgrima La Plara y ofrecido a Estudiantes.

El mendocino firmará hasta diciembre del 2021, extenderá su vínculo con Estudiantes hasta junio del 2022 antes de viajar y así se termina un posible conflicto con Colón, donde actuó en la última temporada a préstamo y que no hizo uso de la opción de compra, algo que contractualmente según lo que sostenía la dirigencia albirroja estaba obligado a hacer.

Zuqui se va a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el total de su ficha, que comparten en partes iguales Estudiantes y Boca.

En la actualidad no era prioridad para el cuerpo técnico del Pincha que encabeza Leandro Desábato y, a pesar de la chance de quedarse, otra vez a préstamo en Colón o volver a Godoy Cruz, eligió irse al viejo continente.

El jugador está entrenando con Estudiantes y una vez que se pulan todos detalles finales de la operación y consiga autorización, viajará rumbo a Turquía.

El mendocino jugó el último año y medio en Colón, y fue parte importante del equipo que perdió la final de la última Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador.