|15/10/21 07:36 PM

¿Le encontraron la vuelta al Equipo del Traductor?

El Tomba volvió a tener problemas en su juego ofensivo y por segundo partido consecutivo, igualó sin goles. Su próximo partido será ante Boca en La Bombonera

15 de octubre, 2021 - 19:38

Godoy Cruz, por segundo partido consecutivo, terminó igualando sin goles y ante rivales que no llegaban de la mejor manera (Arsenal y Central Córdoba), además de ser equipos directos en la lucha por permanecer en primera en 2021. En las dos oportunidades, la pasó mal en gran parte del trámite. ¿Es sólo un mal pasaje, o los rivales le encontraron la vuelta al Equipo del Traductor?

En ambos juegos, hubo algo en común: tanto Central Córdoba como Arsenal, le achicaron espacios de mitad de cancha hacia atrás y luego lo agarraron mal parado con contragolpes. 

Otro aspecto que preocupa es una merma desde lo físico. La presión asfixiante de los primeros juegos ya no es tal en el elenco de Diego Flores. Además, la precisión en los pases y las triangulaciones en velocidad, también ha bajado notablemente. El Tomba, por momentos, pareció un equipo predecible y no explosivo como ante Gimnasia de La Plata, Aldosivi, Racing (en Copa Argentina) o Independiente. 

La opinión de Martín Ojeda

Lo cierto es que el próximo partido será ante Boca en La Bombonera, el día miércoles 20 de octubre desde las 21:15. Un rival con características totalmente distintas a Arsenal y Central Córdoba. Por ser local sobre todo, Boca lo irá a buscar y Godoy Cruz  tendrá más espacios para jugar y puede volver a tener momentos de brillantez con sus futbolistas más destacados, como lo han sido Ojeda, Bullaude y Burgoa.

Lo positivo es que el arquero Juan Espínola no ha recibido goles en sus últimas tres presentaciones, contando el duelo de Copa Argentina ante Tigre, algo que hacía mucho tiempo que el Expreso no conseguía. Por ahora también, el Equipo del Traductor sigue invicto desde que llegó a La Bodega.