|08/12/20 05:13 PM

Las redes sociales lloran a Alejandro Sabella

Desde referentes del deporte hasta políticos y artistas despidieron a Pachorra quien dejó de existir este martes por la tarde

Por Redacción

08 de diciembre, 2020 - 20:43

A poco tiempo del mazazo que recibió el mundo del fútbol con la muerte de Diego Maradona, se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de otro grande de la redonda: Alejandro Sabella.

Minutos después de trascender la triste noticia, las redes sociales se transformaron en un lugar para despedir, llorar y recordar a Pachorra. Desde excompañeros de él, pasando por jugadores actuales que fueron dirigidos y hasta artistas y políticos que recordaron al exentrenador. El Mundial de Brasil 2014 fueron varias de las anécdotas que unieron a los fanáticos del fútbol y amigos.

Los grandes del fútbol argentino publicaron emotivos mensajes con fotos de Sabella para recordarlo:

Lógicamente que el posteo de Estudiantes de La Plata emocionó a todos, ya que Sabella fue figura histórica del Pincha, más allá de haber brillado como entrenador de la Selección argentina. "¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente" dice el mensaje.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se quedó atrás y también recordó de manera emotiva a Sabella:

El dolor por Sabella fuera del fútbol

Pero no solamente Alejando Sabella fue despedido en redes por excompañeros, futbolistas o dirigentes sino que también personajes importantes de la política publicaron sentidos mensajes por la ida de Pachorra. Desde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como también el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entre otros.

"Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos." publicó CFK.

La despedida de los equipos mendocinos

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Tomba le brindó homenaje a Alejandro Sabella y publicó emotivas palabras para despedirlo.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador del fútbol argentino y de la Selección Nacional. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este triste momento. Descansa en paz Pachorra" dice el posteo.

El Deportivo Maipú no se quedó atrás y también acompañó el sentimiento por Pachorra:

Huracán Las Heras también dijo presente entre los saludos para Sabella.

El saludo de Messi para Sabella en Instagram

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, le dedicó unas emotivas palabras a Alejandro Sabella y recordó todo lo vivido en el Mundial de Brasil 2014, donde la Selección argentina llegó a la final de la mano de Pachorra.

"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos." escribió la Pulga.