|10/03/21 04:05 PM

Las dudas de Russo y Gallardo para el superclásico del domingo

A cuatro días del duelo en La Bombonera, los entrenadores de Boca y River no tienen confirmado el equipo y esperan por la recuperación de piezas claves

Por Redacción

10 de marzo, 2021 - 16:05

Izquierdoz y Ábila por el lado del Xeneize, Angileri y Borré por el costado Millonario, son las principales dudas que a esta altura tienen tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo. Si bien en el clásico del domingo no hay grandes definiciones, ninguno lo quiere perder y pondrán lo mejor que tengan a mano.

Boca, más allá de la gran actuación del último domingo ante Vélez en la goleada 7 a 1, no tiene el 11 confirmado y su entrenador espera por la recuperación tanto de Carlos Izquierdoz como de Ramón Wanchope Ábila. En el caso del defensor, este miércoles entrenó a la par de sus compañeros, volviendo luego de un fuerte golpe en las costillas ante Sarmiento de Junín y se lo trató de exigir. 

Ábila por su parte, también volvió a las prácticas formales luego de una operación por una hernia inguinal al término de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, por un cuadro de anginas y fiebre, fue enviado a su casa a hacer reposo. Por la fiebre, fue hisopado pero el mismo dio negativo para tranquilidad del resto del plantel. Parece muy difícil que Russo pueda contar con él para el domingo. Quien también es exigido y podría tener al menos un lugar en el banco de los suplentes es el defensor Marcos Rojo, que aún no ha debutado con la camiseta de Boca.

En River también hay dudas y más luego del 0-1 ante Argentinos Juniors en el Monumental. Gallardo espera principalmente al mendocino Fabrizio Angileri. El lateral izquierdo, no estuvo en el último partido debido a un inconveniente familiar (su padre está internado), pero desde el entorno Millonario lo esperarían a ver cómo está en el transcurso de la semana. Hoy volvió a ver a sus compañeros y entrenó con ellos. 

Quien también no tiene su lugar confirmado, pero de estar al 100% será de la partida es el colombiano Rafael Santos Borré. El delantero jugó 45 minutos ante Argentinos Juniors y al igual que Angileri, será observado atentamente hasta el viernes para saber si estará desde el inicio o si irá al banco. El Palmeiras de Brasil, (último campeón de la Copa Libertadores) lo sigue buscando y le haría un nuevo ofrecimiento en las próximas horas. 

Muchas dudas para el duelo del próximo domingo a las 18 hs, cuando en La Bombonera se vuelvan a ver las caras los dos equipos más populares del país. El último enfrentamiento fue el 2 de enero por la segunda fase de la Copa Diego Maradona. En aquella oportunidad, el partido terminó 2 a 2, con goles de Ábila y Villa para el Xeneize y de Girotti y Borré para el Millonario.  

Gallardo, el mejor DT de América: por tercer año consecutivo, fue distinguido por los premios que otorga el diario El País de Uruguay. Allí, votan periodistas de la región y el DT de River recibió el 54% de los votos, seguido en segundo lugar por Hernán Crespo por el trabajo realizado en Defensa y Justicia.