La muerte de Santiago García es un acontecimiento que impactó en toda Sudamérica.
Dos de los mensajes más emotivos llegaron por parte de Ramón Ábila y su ex compañero Jaime Ayoví.
Respeto mutuo y mucha admiración. “ Morro querido me hiciste muerda con esta decisión pero sólo deseo que sea tu paz”comenzó escribiendo Wanchope.
Ramón 'Wanchope' Ábila, delantero de Boca, perdió a su hermano el Morro, a causa de depresión. El pasado 30 de noviembre al término de la victoria de Boca 2 a 0 sobre Newell's en La Bombonera, dejó un gran mensaje. Invitaba a que la gente que sufre depresión se anime a tratarla, que había salida.
Lo vivió de cerca, y reconoce el dolor que puede significar perder a alguien de esa forma. Se sintió identificado tras conocer el fallecimiento de Santiago 'Morro' García, con quien demostró que tenía una muy buena relación de colegas, y escribió un sentido mensaje a través de una historia de instagram que luego compartió.
"Era cruzarte, pedirte que no nos claves un gol, pero terminaba el partido y ya nos cambiábamos las camisetas sin importar el resultado. Respeto mutuo y mucha admiración. Morro querido me hiciste mierda con esta decisión, pero solo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros solo le importaba si le genrabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseada por todos para presumir en las redes sociales. Se olvidaron de Santiago, perdón fenómeno. Abrazo grande al cielo y me quedaron por siempre tus recuerdos".
Este sábado en horas del mediodía el cuerpo de Santiago García fue encontrado en el departamento donde vivía en Mendoza. A su lado había un arma calibre 22. Si bien resta confirmar la causa de forma oficial, se trató de un suicidio que enlutó y amargó a la familia del fútbol rioplatense.