|14/07/20 02:41 PM

Las canchas de fútbol 5 deberán seguir a la espera

Se trata de la única actividad que ha quedado relegada. El subsecretario de Deportes aseguró que no está cuestionada sino que las autorizaciones se encuentran frenadas por el momento

Por Redacción

14 de julio, 2020 - 19:44

A pesar de haber propuesto un protocolo de funcionamiento para volver al ruedo, propietarios de canchas de fútbol 5 deberán continuar a la espera en Mendoza.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó en canal 9 que esta actividad ha sido la única relegada, porque "se ha frenado la actividad, no es que esté cuestionada. Se han frenado todas las autorizaciones". 

"Vamos a ver qué decide el área de Salud con el comité de asesores para ver, en los próximos días, cómo sigue la situación provincial, específicamente", añadió.

Los dueños de estos predios aseguran que ya se ha vuelto insostenible la situación, ya que continúan abonando los impuestos con normalidad, sin percibir ingresos. Además, algunos advierten que muchos de estos espacios han sufrido reiterados robos.

"Están buscando una alternativa novedosa, distinta, que no es la habitual como todo lo que está funcionando en deporte. Pero recién hace una semana ellos presentaron esta propuesta", indicó Chiapetta al finalizar, sobre la idea de transformar el típico partido amateur en un metegol humano, que garantiza distanciamiento social.