|06/01/21 11:46 PM

Lanús y un triunfazo como vistante para ilusionarse con la final

El Granate venció 1 a 0 a Vélez como visitante y definirá en su estadio el pase a una nueva definición. Hoy juega Defensa y Justicia en Chile

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 00:07

Lanús venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0, por ser más práctico y oportuno, en el partido de ida por una de las llaves de las semifinales de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio José Amalfitani del equipo de Liniers.

José Sand, el goleador histórico de los granates, que continua aumentando su récord, con su gol marcado a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los granates y llegó a los 134 convertidos en partidos oficiales entre internacionales y competencias nacionales.

Mientras que el arquero visitante Lautaro Morales le contuvo un penal a Cristian Tarragona, de Vélez, (26m. PT). La vuelta la jugarán el próximo miércoles en Lanús.

La incertidumbre y la emotividad estuvo latente hasta el instante final, porque el resultado estuvo abierto para los dos, en especial para Vélez, que definió mal dos llegadas claras y una tercera la conjuró Morales -baluarte para que Lanús sostuviera la ventaja-. La revancha en siete días en el Sur.

Hoy juega el Halcón de Varela en Chile

Defensa y Justicia, que paso a paso se fue ilusionando con llegar por primera vez en su historia a la final de una copa internacional, visitará mañana a Coquimbo Unido de Chile, que está intentando salvarse del descenso en el torneo local, en el cotejo de ida por la semifinal.

El partido se jugará en el Nacional de Santiago, única ciudad en la que funciona el aeropuerto tras las restricciones decididas por el gobierno por la pandemia de Covid-19. El partido será a las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por ESPN.

El desquite se jugará el jueves 14 a la misma hora en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y el ganador de esta llave se enfrentará con Vélez Sarsfield o Lanús en la del sábado 23 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.