|13/01/21 11:37 PM

Lanús despachó a Vélez y es finalista de la Sudamericana

El Granate se impuso 3 a 0 y llegó a una nueva definición de esta copa. Espera por Defensa y Justicia o Deportes Coquimbo

Por Redacción

14 de enero, 2021 - 00:23

Lanús pasó a la final de la Copa Sudamericana al golear a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0.

El vencedor, para conocer su rival en la final deberá esperar la definición de la otra llave con el partido de vuelta que jugarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, de Chile, el próximo sábado a las 20,30 en Florencio Varela, con la ida que finalizó igualada sin goles.

Lanús plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

El consuelo para los de Liniers fue que en ambos partidos resultó más que un digno rival, solo lamentando su falta de ineficacia, y ahora le queda por jugar con Rosario Central, el próximo sábado, la final de la fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, claro que siempre y cuando mañana Defensa y Justicia no golee por más de seis tantos a Aldosivi, porque de lo contrario tendrán que vérselas con los de Varela.

La victoria en esa final le dará al ganador el pase a otra final con el perdedor de la correspondiente a la zona Campeón, que disputarán Boca Juniors y Banfield, el domingo venidero, para definir la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Lo curioso de Vélez es que siendo el equipo argentino que más veces disputó la Copa Sudamericana, en 7 competencias, nunca pudo llegar a la final.

Y por el lado de Lanús, es que uno de sus máximos referentes, el Laucha Lautaro Acosta, por haber sido amonestado llegando a la tercera amarilla, no podrá estar en la final, como le sucedió en 2013 cuando su equipo la ganó ante Ponte Preta de Brasil, aunque en esa oportunidad fue por estar lesionado.

Todo sobre la final

La Conmebol confirmó que el horario de la final única de la Sudamericana, estipulada para el sábado 23 de enero, será desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El ente que regula el fútbol sudamericano también remarcó a través de un comunicado que el encuentro definitorio se desarrollará "sin la presencia de público en las gradas debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus actualmente en curso".