|27/03/20 03:38 PM

La vida puertas adentro de quien custodia el arco tombino

En una distendida charla con El Ciudadano, el arquero Rodrigo Rey habló sobre la cuarentena, la reanudación del fútbol, el presente del equipo y hasta dejó recomendaciones sobre que mirar en Netflix para "matar" el tiempo.

27 de marzo, 2020 - 15:47

Con la humildad y la buena onda que lo caracterizan, Rodrigo Rey nos abrió de manera virtual las puertas de su casa y nos permitió conocer un poco más sobre la persona detrás del futbolista.

Como no podía ser de otra manera, el primer tema que abordamos junto a él, fue el de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero. El oriundo de Las Parejas, provincia de Santa Fe, no es ajeno a la realidad, se mostró preocupado y dijo "como padre de familia, obviamente quiero que en mi casa estén todos bien, por eso solamente nos movilizamos para hacer compras. Trato de que mis hijos se higienicen permanentemente para que se les haga un hábito y que en caso de que esto se extienda, ya tengan la costumbre incorporada".

Continuando con el tema, pero a la hora de referirse a como lleva adelante el aislamiento obligatorio, manifiesta que disfruta de pasar tiempo en casa y que trata de hacer cosas nuevas o bien, tareas que disfruta pero para las que habitualmente no dispone demasiado tiempo, como por ejemplo cocinar.

Sacando lo familiar, una de las relaciones más estrechas que Rodrigo tiene, es con la provincia de Mendoza. Entre risas, el arquero de 29 años hace referencia a una frase de su mujer (María Laura), quien sostuvo que su marido es más mendocino que ella. "Muchos deben creer que soy de acá. Mi DNI tiene domicilio de Mendoza. La verdad es que tengo un cariño muy grande por la ciudad y la sienta como mía".

Otro de los temas que no podíamos pasar por alto, es la actualidad deportiva que está atravesando Godoy Cruz, y como uno de los referentes del plantel, Rey no le escapa al bulto y reconoce "tenemos que conseguir regularidad, en el último mes y medio dimos muestras de que tenemos con qué y que podemos pelear en canchas duras contra rivales buenos, pero también hemos tenido la otra cara jugando partidos malos y cometiendo muchos errores". 

El santafecino también se refirió a la decisión que tomó Mario Sciacqua, director técnico del equipo, de prescindir al menos de manera momentánea de 3 referentes como Santiago García, Tomás Cardona y Juan Andrada. Fiel a su estilo, fue claro y enfatizó "el técnico tiene a 30 jugadores a disposición y tiene que elegir a 11, en esa bolsa estamos. Uno como profesional lo tiene que tomar como se debe y saber que por encima de los nombres propios, está el club. Eso tiene que quedar claro".

Finalizando la charla y con el objetivo de distender, Rey nos contó que una de las cosas que más hace durante la cuarentena es mirar Netflix, y se animó a dejar una recomendación para "matar" algunas horas del día. "Recién ahora estoy terminado Vikingos, pero esa serie ya es vieja. El otro día vi 'Virus', una película, está muy buena y en este momento sirve para saber a quien nos enfrentamos (risas)", dijo.