|14/11/21 02:27 PM

La última de Valentino Rossi: se despidió una leyenda del motociclismo mundial

El italiano corrió su última carrera de Moto GP y cerró de esta forma una trayectoria impecable sobre las dos ruedas que incluyó 9 títulos mundiales

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 14:28

Valentino Rossi una leyenda del motociclismo internacional puso punto final a una carrera exitosa sobre las dos ruedas. Su legado marcó generaciones que lo tienen como referente.

Luego de 26 temporadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con 431 carreras disputadas, sumados los 115 triunfos235 podios, 65 pole positions, 96 vueltas rápidas y 9 campeonatos mundiales ganados, Rossi dijo adiós.

En el día de la despedida del italiano, su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con el Gran Premio de Valencia, mientras que Il Dottore logró la décima posición.

En la competencia que se llevó a cabo en el circuito Ricardo Tormo de la mencionada ciudad española, el local Jorge Martín (Ducati) se ubicó en el segundo lugar del podio, mientras que tercero culminó el australiano Jack Miller (Ducati).

"Quería regalarle este triunfo a Valentino, por todo lo que ha hecho por nosotros en la academia. Estoy muy feliz por la carrera que hicimos, pero más por lo que nos dejó Vale", indicó el ganador de la carrera.
 En tanto, el español Joan Mir (Suzuki) terminó en la cuarta colocación, mientras que quinto fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y en el sexto puesto arribó su compatriota Johann Zarco (Ducati).

Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) se ubicó en la séptima posición de la carrera, mientras que el italiano Enea Bastianini (Ducati) finalizó octavo, el español Aleix Espargaró (Aprillia) culminó noveno y Rossi cerró el top ten.

Desde que arribó al campeonato, se mostró como una figura carismática que supo destacarse. El número 46 fue su marca registrada y lo transformó en un ícono de motociclismo. Junto a Uccio y otros amigos de Tavullia, se diferenciaron del resto con celebraciones inolvidables desde las categorías de menor cilindrada. 

En una de las jornadas más emocionantes de su trayectoria deportiva, el piloto italiano recibió la felicitación, todavía en la pista, del resto de la parrilla, en una vuelta de honor inolvidable.