|02/10/20 07:48 PM

La transferencia de Brunetta reavivó el sueño de volver al Gambarte

El presidente José Mansur se manifestó al respecto "Una de las patas que nos falta es el estadio propio en condiciones". Hoy el equipo de Martínez juega un amistoso ante Gimnasia 

02 de octubre, 2020 - 19:48

Volver a casa. Ese es el mayor anhelo que tiene los hinchas de Godoy Cruz desde hace ya varios años. Transitar las calles aledañas al Feliciano Gambarte un día de partido, copar sus tribunas como en sus mejores épocas y volver a teñir al barrio de azul y blanco, sería sin duda alguna la felicidad más grande y plena que los tombinos podrían vivir.

Si bien es cierto que este sueño se ha visto truncado en algunas oportunidades, hoy la ilusión vuelve a cobrar vida. La misma radica en que en las últimas horas el club concretó la transferencia de Juan Francisco Brunetta al fútbol italiano, más precisamente al Parma. 

Aunque por el momento la operación se realizó bajo la forma de préstamo con cargo, a la institución bodeguera la ingresarán de movida, 1 millón de euros, y a mediados del año próximo, si el Parma termina haciendo efectiva la compra del futbolista cordobés, la operación rondaría los 6 millones de euros, aproximadamente. 

Además en las últimas horas, José Mansur se manifestó al respecto en Radio Nihuil y sostuvo, "Quiero ser medido en las palabras. Una de las patas que nos falta es el estadio propio en condiciones. Consolidada la situación deportiva y sin hacer locuras. El camino es el correcto, todo llega". 

Continuando con la idea, el presidente de Godoy Cruz dijo, "Cuando empiezo algo es para terminarlo. Tengo que estar seguro y sin perjudicar el proyecto deportivo y el crecimiento del club".

Claro está que estas declaraciones más la entrada de dinero fresco a la institución, hacen que los hinchas no solo se ilusionen nuevamente, sino que también vuelvan a pedir por volver a casa.

Amistoso ante Gimnasia

Si bien la vuelta al fútbol aun no tiene fecha confirmada, los clubes comenzaron con los primeros amistosos en esta pretemporada post pandemia.

En este contexto, mañana Godoy Cruz se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. El cruce le permitirá tanto a Diego Martínez, flamante entrenador del tomba, como a Diego Pozo, técnico del Lobo, evaluar sobre la actualidad futbolística de sus dirigidos. 

La idea del cuerpo técnico del Expreso es realizar una serie de encuentros que permitan volver a tener el ritmo deportivo necesario para competir de la mejor manera, una vez que la pelota ruede de forma oficial.