|16/04/20 09:18 PM

La televisión les pagó abril a los 24 clubes de la Superliga

Así, los clubes podrán achicar las deudas con futbolistas y también con diferentes empleados

Por Redacción

16 de abril, 2020 - 21:19

Las dos empresas de televisión que poseen los derechos de emisión de la Superliga hicieron efectivo el pago correspondiente a abril, cumpliendo con el compromiso establecido a partir del comienzo de la pandemia de coronavirus que paralizó la actividad futbolística, y a partir de este viernes los 24 clubes de primera división estarán percibiendo los montos correspondientes.

Este dinero, según indicaron fuentes de distintas entidades, les permitirá saldar parte de las deudas salariales que muchas de ellas tienen no solamente con sus futbolistas, sino también con el resto de sus empleados.

La empresa Fox hizo el deposito pertinente el lunes y Turner el martes, por lo que este jueves la Superliga tuvo acreditada esa suma por un total de aproximadamente 470 millones de pesos que desde mañana comenzarán a recibir las instituciones.

Este pago realizado sin que haya competencia, por lo que se dejaron de cobrar las cuotas a los abonados del pack fútbol precisamente desde este mes hasta que se reanude la competencia, forma parte de una negociación vigente, según refirió el diario rosarino La Capital, en la que las empresas televisivas pretenden alguna compensación contractual para cuando se reanude, en principio, la Copa de la Superliga.

Y en cuanto al fútbol de ascenso, TyC Sports (Tele Red Imagen SA) también abonó la semana pasada la cuota que le corresponde para la Primera Nacional ($2.400.000 mensuales por cada club) y Primera B (aproximadamente un millón).

Te puede interesar