|05/03/21 04:40 PM

La sucesión del Diez: estos son los herederos de Maradona

La decisión estuvo a cargo del juzgado civil y comercial N° 20 de La Plata y se trata del primer paso para la sucesión. Las palabras de Verónica Ojeda.

05 de marzo, 2021 - 16:41

La muerte de Diego Maradona trajo un sinfín de novedades semana a semana alrededor de los motivos de su fallecimiento, el rol de todas las personas de su entorno y también respecto a su familia y la herencia que quedó.

A tres meses de la partida del Diez, la Justicia avanza con el proceso de sucesión y definió quiénes son los únicos herederos legítimos: sus cinco hijos. La decisión estuvo a cargo de la jueza civil y comercial de La Plata, Luciana Tedesco del Rivero, quien determinó que se trata de los "herederos universales".

¿Quiénes son los herederos de Maradona?

De acuerdo al documento oficial, que marca el primer paso dentro del proceso de sucesión de bienes, se trata de Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Jana y Diego Junior.

La decisión se dio a conocer principalmente por un posteo de Verónica Ojeda en las redes, donde compartió una imagen con la determinación del juzgado acompañada de un mensaje sobre su propio hijo: "una etapa terminada y que le da derecho a Dieguito a salir a recuperar lo que le robaron". La frase estuvo acompañada con el hashtag #justiciapormaradona, a tono con el contexto de investigación que se lleva a cabo por el fallecimiento del astro futbolístico.

Quien también se manifestó al respecto fue la actual pareja de Ojeda, Mario Baudry, quien a su vez es el representante legal de Dieguito Fernando. A través de Instagram destacó que la recientemente publicada "declaratoria de heredero" supuestamente tardaría 10 años pero "cuando sus hijos se juntaron tardamos tres meses".

"Ahora vamos por los que le robaron todo a Diego, y por sobre todo, por los que le robaron su vida", agregó el letrado. Ahora resta seguir los pasos de la Justicia para terminar con el proceso de sucesión, con los hijos de Maradona como protagonistas.

La investigación

En medio de este fallo, la Justicia también continúa la investigación sobre las causas que derivaron en la muerte del exfutbolista y qué rol tuvo cada una de las personas a su alrededor.

En ese sentido, hay hasta ahora siete imputados por el hecho: Leopoldo Luque, su médico de cabecera y neurocirujano; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Almirón, Mariano Perroni, Nancy Forlini y Dahiana Madrid.

Sin embargo las dos primeras hijas de Diego, Dalma y Gianinna, a quienes luego se unieron el resto de los hermanos, apuntan contra Matías Morla. Es por eso que pidieron al mismo juzagado de La Plata que el abogado se pronuncie e informe todo sobre el contrato que lo unía a Diego, sus honorarios y las tareas que realizaba, entre otros asuntos.