|29/05/21 06:36 PM

La Selección se prepara y suma jugadores a los entrenamientos

El equipo de Lionel Scaloni entrena firme y con la mirada puesta en el encuentro con Chile el 3 de junio

Por Redacción

29 de mayo, 2021 - 18:36

Este sábado la Selección Argentina entrenó en Ezeiza con nuevas caras en la práctica, ya que Lionel Scaloni sigue sumando futbolistas para que el equipo termine de tomar forma de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.

Esta vez, la mayor novedad estuvo dada por la presencia de Juan Foyth, quien se integró a la concentración después de salir campeón de la Europa League con Villareal.

La mirada está puesta en el encuentro con Chile en Santiago del Estero, que se acerca cada vez más (3 de junio). Así, la Selección arrancó con todo en la mañana de este sábado en el predio de la AFA. Primero en el gimnasio para calentar y después con trabajos de pelota y ejercicios de definición.

Para el partido, Scaloni no tendría muchas dudas sobre cómo estará formado el equipo, pero lo cierto es que todavía no tiene una diagramación formal. De hecho, una de las preguntas principales es quién estará en el lateral derecho. Las posibilidades son dos: Gonzalo Montiel, quien se incorporó el viernes pasado y viene "poniéndose al día", o el recién llegado Foyth.

También falta que se sume Sergio Agüero, quien esta tarde no logró tener la felicidad de ganar en su último partido con el Manchester City, que perdió la final de la Champions League por 2-1 contra Chelsea. El plantel lo espera para la semana que viene, cuando termine todos sus asuntos en Europa.

Probable formación de Argentina contra Chile

Para arrancar, aunque con posibilidad de cambios, la Albiceleste se organizaría así: Franco Armani, Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

¿Qué pasa con Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás Domíngez y Nicolás González? Fueron los primeros en llegar a la convocatoria, pero están lesionados. Es por eso que están trabajando diferenciado con el objetivo de llegar, al menos, a la Copa América 2021, que debido a la pandemia y los casos de COVID-19 permitirá inscribir a 28 jugadores y 5 cambios.