|08/10/20 09:33 PM

Con un tanto de Messi, la Selección argentina venció a Ecuador

El encuentro fue por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Por Redacción

09 de octubre, 2020 - 10:26

La Selección argentina derrotó a su par ecuatoriano por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2020.

Con gol de penal en los pies de Linoel Messi, el conjunto argentino logró abrir el marcador a los 13 minutos de la primera etapa.

Ecuador, que nunca le encontró la vuelta al primer tiempo, tuvo su única oportunidad clara sobre el final en un tiro libre al área que tras un rebote encontró a un jugador mano a mano con Armani, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego.

Lo mejor del equipo albiceleste se vio con las asociaciones entre De PaulParedesOcampos Messi, aunque faltó que a ese cuadrado se sume Lautaro Martínez, muy aislado en el juego, lo que provocó que todas esas maniobras se diluyan sin terminar con remates al arco.

En el complemento, Argentina encontró una situación muy clara cuando en un centro al área, luego de un lateral que parecía no generar inconvenientes para EcuadorLautaro Martínez se anticipó a todos de espaldas al arco y bajó el balón para Ocampos. El delantero quedó perfilado de ,manera perfecta para el remate a colocar, peor su disparo al segundo palo se abrió demasiado.

El trámite del encuentro siguió de la misma manera, con un equipo albiceleste sin ideas ni juego y a la expectativa de lo que podía generar el conjunto visitante, cuyas falencias le impedían acercarse a Armani. El entrenador optó entonces por un cambio de puesto por puesto: salió Lautaro e ingresó Alario.

De esta manera, la Selección arrancó su camino a Qatar con un triunfo pero mostrando dos caras: una en el primer tiempo y otra en el segundo. Los más optimistas se quedarán con lo mostrado en la etapa inicial en donde se vieron las mejores sociedades y el equipo pudo dominar el balón, pero los más críticos optarán por centrarse en los ocurrido en el complemento, cuando el equipo de Scaloni prácticamente no atacó, se mostró errático y de no ser por la falta de creatividad ofensiva del rival, pudo haber sufrido más de la cuenta.

El próximo martes 13, y cábalas al margen, que lo conseguido esta noche se revalide en el Hernando Siles, será fundamental para que el largo camino para estar en noviembre de 2022 en Qatar empiece a ser menos árido que la última vez.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafgliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).