|14/05/21 04:55 PM

La prioridad no es San Lorenzo: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

Marcelo Tinelli blanqueó que el comienzo de una nueva temporada de ShowMatch le impide seguir al frente del Ciclón. Aunque continuará presidiendo la Liga Profesional

Por Redacción

14 de mayo, 2021 - 16:55

Marcelo Tinelli aseguró que volverá a la presidencia de San Lorenzo una vez finalizado el ciclo televisivo ShowMatch que iniciará este lunes por El Trece, aclaración que hizo horas después de comunicar su pedido de licencia al cargo mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Yo quiero volver, por supuesto. Apenas termine el programa voy a estar volviendo. Pero hoy con el programa al aire, es imposible”, explicó el conductor y empresario televisivo al sitio Infobae.

En el comunicado que publicó este viernes, Tinelli argumentó que su vuelta a la TV tras más de un año de ausencia le demandará "entre 10 y 12 horas diarias de trabajo", algo incompatible con el compromiso que exige el "duro momento” que atraviesa el club.

Tinelli se aleja de la función cuando San Lorenzo registra un pasivo de 3.500 millones de pesos, según el balance del último ejercicio 2019-20, y dispone un cuerpo técnico interino (Leandro Romagnoli-Alberto Acosta) después de la renuncia de Diego Dabove el domingo pasado.

El presidente licenciado anunció que el sindicalista Horacio Arreceygor, de 57 años, lo sucederá en el cargo por su rol de vice primero.

Tinelli rechazó la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, un pedido realizado una vez conocida su licencia por el vocal César Francis, único dirigente opositor de la comisión directiva.

Como único vocal opositor de la CD puedo decir que el acceso al día a día del club estaba completamente vedado, me cansé de solicitarlo. Se impuso una manera antidemocrática y personalista de ejercer el poder" César Francis

Tinelli también ejerce la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, puesto que mantendrá en ejercicio a diferencia de los decidido en San Lorenzo

Este año San Lorenzo quedó eliminado prematuramente de las cuatro competencias que disputó: Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la que aún le restan jugar dos partidos sin objetivos por delante.

“Por supuesto que voy a seguir ligado al club en todos los momentos que pueda, también va a seguir gente muy ligada a mí. Tengo un montón de cosas en las que trabajar también, no puedo estar en el día a día pero voy a estar presente para lo que puedan necesitar”, puntualizó.