Maipú, Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|29/10/20 12:18 PM

La primera mujer instructora de la historia del vóley nacional es maipucina

La licenciada Lorena Zapata, que creció en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, fue designada por la Federación Vóley Argentino

Por Redacción

La licenciada Lorena Zapata fue designada por la Federación Vóley Argentino para desempeñarse como instructora de vóleibol, a nivel nacional. Es la primera mujer en la historia en realizar esta tarea.

Lorena es profesora de Educación Física, da clases en la escuela Lisandro Aguirre y trabaja en Deportes de la Municipalidad de Maipú, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui. También es coordinadora del Minivóley mendocino, promovido por la Federación de Mendoza, que justamente este año por la pandemia, se ha desarrollado a través de encuentros virtuales.

Ser instructora nacional implica capacitar a futuros entrenadores, a través de cursos asignados por la Federación de Vóley Argentino en las distintas provincias del país.

Esas formaciones se basan en distintas etapas. En una primera instancia el Provincial 1, que es una capacitación que se realiza para ser entrenador y dirigir las categorías inferiores. Así mismo se va avanzando con el Provincial 2, el cual puede realizarse una vez que se certifique la aprobación del anterior. En cuanto a nivel nacional, se denominan Nacional 1 y Nacional 2.

Las demás tareas consisten en, por un lado, seguir colaborando en el desarrollo del Minivóley para niños. Y por otro, la organización de encuentros virtuales como los que se han venido desarrollando hasta ahora en Maipú, en la nueva modalidad.

 

En este sentido la flamante instructora agregó: “Las expectativas que tengo son grandes. Es un enorme desafío formar a futuros profesionales” y remarcó, “lo que yo quiero hacer es encender a alguien como lo hicieron conmigo al emprender este hermoso camino”.

Desde muy pequeña, a los 11 años, comenzó a introducirse en el mundo del deporte. En el Ribosqui, Polideportivo municipal histórico de Maipú, comenzó a entrenar, a estar presente en distintas actividades y a colaborar también en la escuela de verano.