|06/10/21 04:39 PM

La Previa l Todo lo que tenés que saber de Godoy Cruz y Tigre

Tombinos y Matadores van en busca de la semifinal de la Copa Argentina, en donde ya espera el siempre complicado Talleres de Córdoba

06 de octubre, 2021 - 16:39

A partir de las 21.10 Godoy Cruz y Tigre se verán las caras por los cuartos de final de Copa Argentina. El encuentro, que se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y contará con el arbitraje de Andrés Merlos, definirá al próximo rival de Talleres que ya está entre los 4 mejores del certamen.

El conjunto mendocino llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a J.J.Urquiza, Boca Unidos de Corrientes y Racing y buscará ante el Matador llegar a primera vez en su historia a las semifinales. Si bien aun no está confirmado el 11 que pondrá en cancha Diego Flores, todo parece indicar que la idea es poner a los mismos que golearon a Independiente, en Avellaneda

En consecuencia, Juan Espínola, Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez, Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni, serían quienes estarían desde el arranque.

Por el lado del elenco de Victoria, que también busca estar por primera vez entre los 4 mejores, hay que destacar que ya ha dejado en el camino a: Alvarado de Mar del Plata, Independiente y Defensa y Justicia. Su entrenador, Diego Martínez, tampoco ha dado a conocer a los futbolistas titulares, pero se especula con que serán: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

Los datos de Godoy Cruz en Copa Argentina

Partidos totales en la Copa: 21. Nueve ganados, siete empatados y cinco perdidos (32 goles a favor y 24 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y tres derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2012-2013 (perdió con Arsenal), en 2017 (cayó con Rosario Central) y en 2020 (jugará ante Tigre).

Goleador en la historia del certamen: Victorio Ramis con cuatro tantos (uno en la edición 2017, uno en la 2018 y dos en la 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Damián Pérez (edición 2012-2013 con Arsenal).

Los datos de Tigre en Copa Argentina

Partidos totales en la Copa: 17. Cinco ganados, seis empatados y seis perdidos (15 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: cuatro ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en las ediciones 2011-2012 (perdió con Deportivo Merlo) y 2020 (se medirá con Godoy Cruz).

Goleador en la historia del certamen: Carlos Luna, con dos tantos (uno en la 2014-2015 y otro en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Milton Céliz (edición 2012-2013 con Arsenal).

TAGS