|27/10/20 04:33 PM

La mejor asistencia de la última década la dio una mendocina

Andrea Boquete ganó una votación de la FIBA, venciendo en la final a la legendaria Diana Taurasi. Facundo Campazzo, por su parte, perdió en la final masculina

Por Redacción

27 de octubre, 2020 - 16:33

Andrea Boquete se quedó con el galardón que la Federación Internacional de Básquet (FIBA) le dio a la mejor asistencia de la década en todas sus competiciones. La base mendocina entró en consideración por un pase de faja a Agostina Burani en la AmeriCup de 2019 y derrotó en la final a nada menos que a Diana Taurasi.

Las redes sociales ardieron en los últimos días donde el público seguidor del básquetbol provincial, se abocó a conseguir votos para Andrea, que en etapas previas debió vencer a la dominicana Yohanna Morton en primera ronda y a la francesa Lisa Berkani en las semifinales de este certamen virtual. La Confederación Argentina de Básquet (CABB) felicitó a Andrea por su logro, a través de las redes sociales oficiales.

El que no pudo coronarse fue Facundo Campazzo. La estrella del Real Madrid y base de la Selección argentina masculina, perdió en la final ante el georgiano George Tsintsadze tras haber vencido a Patty Mills y a Rustan Muzagaliyev en las rondas previas. Llegó hasta la última instancia por un pase de faja en los cuartos de final del Mundial de China 2019 ante Serbia.