|15/11/20 08:03 PM

La mala suerte lo dejó sin nada a Santero y Urcera lo aprovechó

El mendocino un ganando la final en Buenos Aires cuando su Ford lo obligó a abandonar. El rionegrino se quedó con el triunfo

Por Redacción

15 de noviembre, 2020 - 20:04

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó la final de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires. Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro, y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

El mendocino Julián Santero (ganador de la tercera serie, a la postre la más rápida) fue eficaz en la largada: José Manuel Urcera aceleró y se le puso a la par al mendocino, pero el representante de Ford supo cómo retener el primer puesto. Lo propio, desde el tercer puesto, hizo Mariano Werner en su defensa ante Agustín Canapino.

Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Maquin Parts, pudo dar cuenta rápidamente de Diego Ciantini para escalar a la sexta colocación y situarse detrás de Christian Ledesma.

Un fuerte despiste en el segundo giro, que involucró a Juan Tomás Catalán Magni y a Juan José Ebarlín, generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Santero no le dio oportunidad a Urcera. Werner intentó lo propio ante Canapino, pero el arrecifeño resistió aunque en el ingreso a la “s del siervo” quien se impuso fue el piloto de Ford para retener el tercer puesto.

En el ingreso al quinto giro hubo un fuerte golpe de escena: Santero se quedó sin tracción y debió abandonar con el Ford del Alifraco Sport. Así, quien heredó la punta de la prueba fue Urcera.

Promediando la prueba, la pelea por el 12° puesto comenzó a llamar la atención por sus protagonistas, tres pilotos clasificados a la Copa: Juan Cruz Benvenuti (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino) con maniobras al límite para no perder puestos en la disputa por el certamen.

Tras el ingreso de un nuevo pace car, en el relanzamiento, esta vez, enfrentó a Urcera con Werner y a Canapino con Ledesma. Los puestos de adelante no variaron, pero quien sí pudo avanzar fue Diego Ciantini, con el Torino del Renault Sport Torino Team, que sobrepasó a Castellano para quedar séptimo.

A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepasó en la horquilla a Canapino para trepar al último escalón del podio. Enseguida el arrecifeño abandonó por la rotura del motor y detrás suyo, De Benedictis se despistó por evitar el contacto con el campeón vigente. El pace car ingresó por tercera y última vez.

Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el último relanzamiento: el rionegrino aceleró y ganó la primera fecha de la Copa de Oro, quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner continúa puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relación a Urcera.

La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Así está la clasificación de la Copa de Oro:

En Río Cuarto, Peluche Cáceres cerró un buen domingo en el Top Race V6

Después de un sábado para el olvido, Emmanuel Cáceres completó el fin de semana del Top Race V6 cumpliendo una buena actuación en la quinta fecha del campeonato, que se disputó este fin de semana en el autódromo Ciudad de Río Cuarto.

Peluche corrió con el Fiat del Octanos Competición y tras largar la final 10º pudo avanzar varias posiciones para recibir la bandera a cuadros en el séptimo puesto de la carrera, que ganó Matías Rossi (absoluto líder del campeonato).