|16/07/20 07:07 PM

La Liga Mendocina trabaja en un protocolo contra la violencia de género

La idea la propuso la presidenta del fútbol femenino, Giuliana Díaz y el mismop ya está siendo estudiado por la Comisión Directiva de calle Garibaldi. Acá los detalles

Por Redacción

16 de julio, 2020 - 19:21

La Liga Mendocina de Fútbol se encuentra analizando un protocolo para trabajar, en conjunto con el fútbol femenino de Mendoza, para erradicar la violencia de género.

Es por eso que la presidenta del fútbol femenino provincial, Giuliana Díaz, presentó hace algunos días un protocolo institucional para la prevención ante situaciones de violencia o discriminación de género.

El mismo ya tiene el visto bueno por la actual dirección de la Liga y está sujeto a modificaciones. Actualmente está siendo evaluada por la Comisión Directiva, con Carlos Suraci a la cabeza.

Lo importante de esta propuesta es que es la primera vez que se presenta un protocolo de genero en la institución futbolera de Mendoza y tiene por objeto prevenir, abordar y erradicar situaciones de genero o violencia que ocurran en el ámbito del fútbol local.

"Es fundamental que se trabajen con políticas de genero en las instituciones. La idea es que cada club, una vez presentado y oficializado este trabajo, hagan sus propios protocolos" expresó Díaz.

Según la joven, la idea es actuar en caso de que se presenten estas situaciones. Es importante destacar que el protocolo esta fundamentado por diferentes leyes, como la ley Micaela, ley de identidad de genero, entre otras.