|23/05/20 05:31 PM

La Liga de España definió su regreso a partir del 8 de junio

Lo confirmó este sábado el presidente español, Pedro Sánchez. La pelota vuelve a lo pies de Leo Messi, con un Barcelona líder de la competencia

Por Redacción

23 de mayo, 2020 - 18:15

Después de dos meses y medio de parate por la pandemia de coronavirus, La Liga de fútbol de España (primera división) ya tiene fecha de regreso oficial: se reanudará desde el próximo lunes 8 de junio.

Así lo anticipó este sábado el propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien señaló que "a partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga. Si todo va bien se iniciará la fase tres en gran parte de España y se autorizará la realización de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular de la Liga".

En ese sentido, Sánchez aseguró que además de La Liga, también retomarán sus actividades las grandes competencias deportivas autorizadas a partir de las semana que comenzará el 8 de junio, por lo que probablemente los partidos se jugarán el fin de semana siguiente.

"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de fútbol profesional", adelantó el mandatario en una conferencia que brindó desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

La Liga se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38, y el Barcelona de Lionel Messi lidera la tabla de posiciones con 58 puntos, seguido por el Rea Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.

El último partido que se jugó fue el 10 de marzo, con el partido que Real Sociedad le ganó al Eibar por 2-1.