|19/08/20 04:41 PM

La Lepra y el Lobo jugarán un Reducido y podrían ascender a Primera División

Se definió de esta manera luego de una reunión en AFA con dirigentes de la categoría. Aún no hay formato definido para el torneo

Por Redacción

19 de agosto, 2020 - 16:41

El martes por la noche se desarrolló una reunión en AFA en donde se definió que los 32 equipos de la Primera Nacional disputarán un Torneo Reducido para pelar el ascenso.

De esta manera, se eliminó la posibilidad de jugar los encuentros de ambas zonas que quedaron pendientes cuando se interrumpió el certamen por la pandemia del coronavirus.

La reunión comenzó cerca de las 20 y duró hasta las 22. De la misma participaron diferentes representantes de los equipos que componen la categoría y hasta estuvo el propio titular de la AFA, Claudio Tapia. La modalidad será respetando el mérito deportivo, el cual será fundamental para el formato de Torneo Reducido.

Al principio se planteó que de este torneo sólo participarán los cinco primeros de la tabla pero el proyecto perdió peso rápidamente al no contar con el apoyo de la mayoría por considerar que varios equipos quedarían afuera de esta oportunidad.

De esta manera, tanto Independiente Rivadavia como Gimnasia y Esgrima tendrán la oportunidad de luchar para dar el gran paso del ascenso y llegar a la Primera División.

El regreso de la Primera Nacional

En la Primera Nacional empezarán los testeos a finales de este mes y luego de este proceso, se acordará una fecha para el regreso de los entrenamientos y de la competencia, que todavía no tiene un formato definido.

Para analizar los protocolos de esos entrenamientos y los grupales que comenzarán en primera división el próximo lunes, después de dos semanas de individuales, también se reunió la Comisión Médica de la AFA.