|26/07/20 08:25 PM

La Juve de Dybala, Ronaldo e Higuaín gritó campeón

A falta de dos fechas para el final, el conjunto de Turín se hizo con el noveno título

Por Redacción

26 de julio, 2020 - 20:25

Este domingo la Juventus se consagró campeón, a falta de dos fechas para terminar el torneo, luego de derrotar por 2 a 0 al Sampdoria.

El equipo de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, cerró una gran temporada con un Cristiano Ronaldo en modo figura, quién anotó un tanto. El futbolista cordobés fue titular, pero reemplazado a los 39 minutos del primer tiempo por el Pipa por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Cristiano (PT 45+6m) abrió el marcador con un remate de media distancia mediante una jugada preparada y el italiano Federico Bernardeschi (ST 21m) extendió la ventaja en el estadio Juventus de Turín. Sampdoria finalizó con diez jugadores por la expulsión del danés Morten Thorsby (ST 30m).

Juventus superó su propio récord y la marca de Bayern Munich de Alemania que ostentaban ocho campeonatos en fila y se alejó de Lyon de Francia y Racing Club, que lograron siete.

El equipo de Turín logró su título 36 en el campeonato italiano a falta de dos jornadas siendo el más ganador con amplia ventaja sobre Inter y Milan (18), Torino (6), Bologna (5), Roma (3), Napoli, Fiorentina y Lazio (2), Cagliari, Hellas Verona y Sampdoria (1).