|10/01/22 10:51 AM

La Justicia falló a favor de Djokovic y ordenó su liberación

La visa del tenista había sido revocada en Melbourne, por no estar vacunado contra el coronavirus. El Gobierno australiano podría deportarlo de todas maneras

Por Redacción

10 de enero, 2022 - 10:51

Tras la polémica, la Justicia falló a favor de Novak Djokovic, quien recibió la exención sanitaria para poder circular por Australia. De esta forma, dejó el hotel de refugiados en Melbourne, donde estuvo detenido desde el miércoles pasado.

Al tenista serbio la Policía de Frontera le retuvo el pasaporte, al no ser aprobada la visa de ingreso al país, por no contar con ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Lo cierto es que en la madrugada de este lunes, en la Argentina, el juez australiano de Corte de Circuito Anthony Kelly restauró el documento del deportista y ordenó al Gobierno que lo libere en 30 minutos desde su decisión para que pueda circular libremente.

Sin embargo, un rato más tarde, la información tomada por medios de Serbia es que el Gobierno australiano podría deportarlo de todas maneras.

 

Así se retiraba Novak Djokovic del centro de detención de inmigrantes en Melbourne.

 

Así lo explicó el abogado del gobierno Christopher Tran, quien dijo al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, "considerará si ejerce un poder personal de cancelación".

"Si este hombre es expulsado de forma sumaria por un ejercicio personal del poder de cancelación, no puede regresar a este país durante tres años, ¿no es así?’’, preguntó Kelly a los abogados de la ministra del Interior, Karen Andrews, bajo cuya autoridad fue cancelada en un principio la visa de Djokovic.

No obstante, si el serbio de 34 años lo decide, podrá estar en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al español Rafael Nadal (su máxima amenaza) y al suizo Roger Federer (no estará en Australia por lesión), con los que está igualado en 20.