|13/08/20 06:19 PM

La intervención, la vacuna para la Federación Mendocina de Box

Parecen asomar tiempos de cambio luego de la confirmación de Alejandro Benito cómo interventor del ente madre del pugilismo local

13 de agosto, 2020 - 18:21

La gloria alcanzada por Pascual Pérez, Nicolino Locche, Pablo Chacón o Cotón Reveco, por mencionar algunos, y la escuela que nos supo representar en el mundo se vieron manchadas por la famosa -y triste- desafiliación de la Federación Mendocina de Box por parte de la entidad madre del país como es la Federación Argentina (FAB).

Las malas conducciones, con José Rasjido a la cabeza, y las fraudulentas elecciones demostraron que las cosas estaban mal en el pugilismo local. La decisión de desafiliar a nuestra federación provincial obligó a todos a ponerse a trabajar en pos de salir de esta crisis en la que nunca se debería haber caído.

Ahora parecen asomar tiempos de cambio luego de la confirmación de Alejandro Benito cómo interventor de la Federación. El hombre de la Subsecretaría de Deportes, con experiencia en gestión y organización deportiva, tendrá la tarea de normalizar una institución que tocó fondo, llegando a no saberse nada de sus balances por años.

El trabajo del interventor será clave para saber en qué posición se encuentra la federación para poder retornar la senda de trabajo con la que cuentan entrenadores y boxeadores locales. Benito sabe que el camino no es nada fácil pero más abajo de lo que está el boxeo local no se puede estar.

Después de este proceso de intervención, llegará la presentación de listas para conducir la entidad de calle Mitre, que estuvo acéfala por más de un año.

El ex campeón mundial y medallista olímpico, Pablo Chacón, en conjunto con otros dirigentes, habían iniciado algunos trabajos en pos de recuperar la actividad boxistica. Ahora habrá que dejar trabajar a Benito (falta que el gobernador firme el decreto de su designación) y no adelantarse a lo que pueda suceder para el deporte de guantes.