|21/05/20 06:06 PM

La FIFA cumplió 166 años y Chiqui envió un particular saludo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino felicitó al mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación por un nuevo cumpleaños de la entidad

Por Redacción

21 de mayo, 2020 - 18:08

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, felicitó al mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), Gianni Infantino, por el 166° aniversario de la entidad.

"En este 116° aniversario, tan especial, le hago llegar mis mayores deseos de felicidad al Presidente Gianni Infantino y extensivo a toda la FIFA, con la esperanza que tan pronto sea posible, todo vuelva a los cauces normales y habituales. Felicidades", tuiteó Tapia.

La FIFA se fundó en 1904 en París, con Holanda, España, Francia, Suiza, Suecia, Dinamarca y Bélgica como países principales en la organización de un nuevo orden mundial frente al dominio de Inglaterra.

Actualmente la FIFA tiene su sede en Zurich y tiene afiliados en todos los continentes, dividiéndolos como confederaciones, Concacaf (Centroamérica y Norteamérica), Conmebol (Sudamérica), UEFA (Europa), CAF (África), WAFF (Asia) y OFC (Oceanía), con un total de 211 asociaciones.