|12/11/20 08:23 PM

La Eurocopa 2021 ya tiene confirmados todos sus participantes

Macedonia, Hungría, Eslovaquia y Escocia se metieron en la fase grupos del torneo de selecciones más importante del viejo continente

Por Redacción

12 de noviembre, 2020 - 20:23

Macedonia le ganó como visitante a Georgia por 1 a 0 y se clasificó por primera vez en su historia para la Eurocopa de Naciones de fútbol 2021.

El tanto de los macedonios fue anotado por el veterano delantero del Genoa de Italia, Goran Pandev, a los 10 minutos de la parte final, gol que le permitió a su seleccionado pasar a integrar el Grupo C de la Eurocopa, junto con Austria, Países Bajos y Ucrania.

A su vez, Hungría dio vuelta el resultado con tantos sobre la hora en Budapest y venció a Islandia por 2 a 1. Gylfi Sigurdsson (11m. PT) puso en ventaja a la visita; mientras que Loic Nego (43m. ST) y Dominik Szoboszlai (47m. ST) marcaron para los magiares.

Eslovaquia también avanzó a la fase final de la Eurocopa al superar como visitante a Irlanda del Norte 2 a 1, en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido realizado en la ciudad de Belfast. Eslovaquia se adelantó con el gol de Juraj Kucka (17m. PT), lo empató Milan Skriniar (42m. ST), en contra de su propia valla, y lo definió Michal Duris (5m. STS).

Finalmente, Escocia venció en la tanda de tiros penales como visitante a Serbia 5 a 4, tras igualar 1 a 1 tras 120 minutos de juego en el cotejo jugado en Belgrado. Ryan Christie marcó el 1 a 0 para Escocia, a los 7 minutos de segunda etapa, en tanto que igualó Luka Jovic, a 45 de la parte final, igualdad que mandó la serie a la pórroga y la posterior definición por penales.

La Eurocopa 2021 se debía realizar durante el 2020, pero fue postergada este año a raíz de la Pandemia del coronavirus y, por primera vez, se jugará sin sede fija y en doce países diferentes del viejo continente.

Los cuatro equipos clasificados hoy, se sumaron a los 20 que ya estaban confirmados, por lo que ya quedaron conformadas las seis zonas de cuatro seleccionados cada una.

Se jugaron algunos amistosos

Inglaterra le ganó a la República de Irlanda por 3 a 0 en uno de los partidos amistosos internacionales de fútbol desarrollados por la fecha FIFA.

El partido se jugó en el mítico estadio londinense de Wembley y los goles de Inglaterra fueron anotados por Harry Maguire, a los 18 minutos del primer tiempo, Jadon Sancho, a los 31 del mismo período; y Dominic Calvert-Lewin, de tiro penal, a los 11 de la parte final.

Por su parte, Irán venció como visitante a Bosnia-Herzegovina por 2 a 0, con anotaciones de Kaveh Rezaei (1m. PT) y Mahdi Ghaedi (46m. ST).

En tanto, Moldavia y Rusia igualaron 0 a 0, en encuentro llevado a cabo en Chisináu; mientras Gales y Estados Unidos empataron también sin tantos, en Swansea.