|30/12/20 07:35 PM

La dura experiencia de Torlaschi para llegar a suelo saudí

El mendocino cumplió con las 48 primeras horas en autoaislamiento obligatorio que la organización determinó para evitar posibles contagios de covid

Por Redacción

30 de diciembre, 2020 - 19:35

El mendocino ya se encuentra en Arabia Saudita y cumplió con las 48 primeras horas en autoaislamiento obligatorio que la organización determinó para evitar posibles contagios de covid.

Pero su llegada a esa parte del mundo tuvo varias complicaciones que, por momentos, generó una enorme incertidumbre. El plan de viaje indicaba que el sábado debían partir a Arabia desde Ezeiza, previa escala en Francia, donde un chárter provisto por ASO los iba a trasladar. 

Sin embargo, al llegar al aeropuerto, se encontraron con la novedad que la aerolínea gala no tomaba como válido el segundo vuelo y lo perdieron. Alrededor de 40 personas quedaron varadas y horas después llegó la solución que modificó todo. Embarcaron con destino a Alemania, luego se movieron hacia Praga donde finalmente tomaron el avión hacia Arabia.

Apenas arribó al país que será sede por segundo año consecutivo del Dakar, contó: "Después de 4 días y 3 vuelos cancelados ya estamos en destino. Las emociones son muchas, estamos listos para correr. Ahora a descansar, esperar a Sebastián (llega mañana) para luego enfocarnos en lo que viene". 

"Tenemos una prueba el 30 con el equipo, donde vamos a sacarnos todas las dudas y buscar el funcionamiento ideal que nos permita ser protagonistas desde el inicio de la competencia. Estamos con mucha ilusión", agregó el navegante que disputará la cita sobre un UTV del equipo Xtreme Plus que será conducido por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín.