|11/09/20 01:54 PM

La cuarentena derivó en una buena noticia para Messi y la Selección argentina

Al retrasarse el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por la cuarentena, prescribió una sanción que tenía La Pulga y podrá jugar ante Ecuador 

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 14:45

 

Una buena noticia para la Selección argentina de fútbol se conoció recientemente y tiene que ver con su capitán, Lionel Messi.

La Pulga podrá podrá jugar el primer partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en cancha de Boca Juniors, ya que prescribió la sanción que le aplicaron en la pasada Copa América de Brasil 2019.

En aquél entonces, Lio fue expulsado del campo de juego cuando la Selección disputaba un encuentro por el tercer puesto frente a Chile y que terminó ganando el combinado Albiceleste.

Argentina ganó el encuentro por 2 a 1.

La cuarentena por la pandemia de COVID-19, fue la que dilató de marzo 2020 a octubre de este año, el comienzo de las Eliminatorias por lo que el jugador argentino se vio beneficiado según lo que indica el  artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol.

La letra del reglamento indica que como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al jugador se le da por cumplida la pena.

También hay que aclarar que el mismo beneficio recibirá el chileno Gary Medel, quien pecheó bruscamente a Messi luego de una jugada sin “ton ni son”, pero el acto terminó siendo duramente sancionado por el referí que expulsó a ambos, a pesar de que el argentino no le hizo nada al chileno.

 

 

Quizás lo más duro para el astro rosarino llegaría luego, ya que la bronca por su expulsión se vio manifestada en declaraciones que él dio a la prensa y en donde cuestionó a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra "corrupción".

El máximo organismo del fútbol sudamericano le aplicó el 23 de julio siguiente tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por la expulsión.

De esta manera empiezan a despejarse las dudas generadas en los últimos días y sobre todo después del desgastante conflicto que Messi vivió con Barcelona, respecto de si era conveniente que Lionel Scaloni citara al rosarino para jugar solamente uno de los dos partidos de esta primera ventana de eliminatorias, que encima es el martes 13 de octubre ante Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

 

El protocolo por coronavirus

Según el protocolo sanitario digitado por la Conmebol, el Seleccionado argentino tendrá que viajar directamente a La Paz y no podrá pasar la noche previa en el llano de Santa Cruz de la Sierra, como se ha hecho en reiteradas oportunidades, cuando se va a disputar un partido contra los bolivianos en el estadio Hernando Siles.