|04/05/21 03:15 PM

La crisis social en Colombia obligó a suspender el partido de River

El gobierno de ese país no dio garantías para el duelo entre Independiente Santa Fe y el Millonario. Se jugará el jueves el Paraguay.

Por Redacción

River Plate no viajará a Colombia a raíz de la tensión social en Armenia, sede del partido de este miércoles ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, y Conmebol lo suspendió porque no están dadas las garantías de seguridad.

Desde River confirmaron que desistieron del vuelo programado para las 15.30 con destino a suelo colombiano para cumplir con el encuentro de Copa Libertadores, porque no habrá garantías de seguridad ante las fuertes protestas sociales en Armenia.

A las pocas se confirmó desde la Conmebol, que el partido se jugará el próximo jueves en Asunción de Paraguay, a las 21.

El asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión del partido porque no se garantizó la seguridad en el estadio Centenario.

"El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", señaló Perea a TyC Sports.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

River tendrá compromiso por Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, en la última fecha de la zona 1, y la semana entrante deberá viajar a Colombia, pero para jugar ante Junior de Barranquilla.

Vale destacar que también fueron reprogramados los partidos de Argentinos Juniors ante Nacional de Medellín por la Copa Libertadores y el de Lanús ante La Equidad por la Copa Sudamericana, ambos en tierras cafeteras. 

 

TAGS