|30/05/21 11:08 PM

La Copa América no se jugará en Argentina

La decisión fue publicada hace instantes por la CONMEBOL y especificaron que se encuentran "analizando ofertas de otros países que se mostraron interés en albergar el torneo"

Por Redacción

31 de mayo, 2021 - 09:14

 

La CONMEBOL, anunció hace instantes que debido a la difícil situación sanitaria que atraviesa la Argentina, la Copa América no se realizará en el país y que actualmente la Confederación se encuentra "analizando ofertas"

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental" indicó.

Según se pudo establecer se estaría tomando en cuenta a Estados Unidos como país sede y organizador desde hace algunos días.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de Mendoza (provincia sede de dos partidos) Federico Chiapetta en una comunicación con el o programa mendocino Ovación TV, expuso que "quedó sorprendido" por la decisión tomada a días del comienzo del torneo y afirmó que es un "papelón" ya que la semana pasada la Confederación desembolsó "fondos" para seguir trabajando en la organización.

"Nos han hecho trabajar al cuete" manifestó contundente y agregó que de acuerdo a su visión "en esto tuvo que ver el Gobierno nacional".

En este sentido Chiapetta se mostró enojado y se refirió a la "desprolijidad" en el manejo de la comunicación por que "ni siquiera el Gobierno provincial" tuvo la información con anticipación.

La ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro del interior, Wado de Pedro pusieron este domingo en duda la realización del torneo en el país; de Pedro afirmó que "es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico" en declaraciones durante una entrevista realizada en C5N.

"Estuve conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país".

En tanto, Vizzotti aseguró en horas de la mañana que la organización de la Copa América en Argentina "no está definida 100%" y que las autoridades encargadas de que se realice el certamen están "en el último tramo de análisis" de los protocolos y procedimientos de prevención por la pandemia de coronavirus en el país.