|22/06/21 09:36 PM

La Copa América continúa este miércoles con otros dos partidos

Por la cuarta fecha, Perú y Ecuador se enfrentan con presencia de técnicos argentinos, mientras que el candidato Brasil se medirá ante Colombia

Por Redacción

22 de junio, 2021 - 21:39

El seleccionado de Brasil, que por rendimiento y calidad individual se mostró en un nivel por encima del resto de los equipos y es el gran favorito al título, jugará este miércoles ante Colombia, en un nuevo compromiso por el Grupo B de la Copa América de la que es anfitrión.

El encuentro se desarrollará este miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, desde las 21, televisado por DirecTV y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Por el mismo grupo jugarán a las 18 Ecuador ante Perú en el estadio Olímpico de Goiania, con televisación de DirecTV Sports y TyC Sports, con el español Jesús Gil Manzano, primer europeo en dirigir en la Copa América, como referí.

El puntero del grupo es Brasil con 6 unidades (dos partidos), seguido por Colombia con 4 (tres), Perú con 3 (dos), Venezuela 2 (tres) y Ecuador 1 (dos).

La Verdeamarela venció a Venezuela por 3 a 0 y a Perú por 4 a 0 y en ambos partidos dio la sensación de regular el ritmo, jugando a sabiendas de que el resultado iba a concretarse como una circunstancia lógica por motivo de su riqueza individual.

Da la impresión que el conjunto brasileño, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, se entrena a la espera de la fase final y ello no significa que toma en broma y con liviandad a los rivales, sino que de la sensación de una superioridad enorme.

Brasil, que busca su décima Copa América, la segunda consecutiva luego de ganarla en 2019 ante Perú, sabe que esta etapa es una formalidad y que se prepara, como prioridad, para eventuales cotejos ante Argentina y Uruguay en instancias definitorias.

No obstante para Brasil, Colombia no es un rival más y ello se debe a que le ha quedado una espina clavada desde el Mundial que organizó en el 2014 y en el cual perdió a Neymar ante los "cafeteros", en lo que para muchos brasileños fue el principio del fin más allá de la goleada sufrida ante los alemanes por 7-1 en semifinales.

En Colombia hay descontento con el DT Rueda, quien inició la eliminatoria para Qatar 2022 como técnico del seleccionado chileno, y la crítica apunta a que parece haber tomado la primera fase de la Copa América como un banco de pruebas.

Rueda cambia la defensa, varía nombres en el ataque, ensaya esquemas y socios en busca de las mejores alternativas para la Eliminatoria Sudamericana pero el hincha colombiano quiere pelear por el título y le pide que deje de hacer "experimentos", aunque con Brasil no habría grandes variantes.

En cuanto a los antecedentes entre ambos seleccionados por Copa América, la situación está así: 7 victorias para Brasil (29 goles a favor), 2 para Colombia (4 goles) y apenas un empate, un panorama poco alentador para los de Rueda.

 

Perú y Ecuador se enfrentan con presencia de técnicos argentinos

Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, se medirá este miércoles ante Ecuador, conducido por el también técnico argentino Gustavo Alfaro, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil 2021.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiânia, y contará con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y DirecTV Sports.

Los peruanos vencieron 2-1 a Colombia en la fecha pasada y se ubican en la tercera posición con tres puntos en un grupo con lidera Brasil con seis.

Los Cafeteros son escoltas con cuatro puntos, mientras que Venezuela está cuarta con dos unidades y Ecuador cierra la tabla con un punto.

Para el choque ante los ecuatorianos, el "Tigre" Gareca realizará al menos tres modificaciones: en la zona defensiva Christian Ramos ingresará por Alexander Callens, mientras que en el mediocampo lo harán Wilder Cartagena y Raziel García en reemplazo de Sergio Peña y Christian Cueva, respectivamente.

Desde que Gareca asumió como entrenador en marzo de 2015, Perú enfrentó a Ecuador en seis oportunidades, dos en partidos amistosos y los cuatro restantes de manera oficial.

Los dos choques preparatorios terminaron con derrota de los peruanos, mientras que de los cuatros partidos oficiales, el representativo "inca" ganó tres y empató uno.

El seleccionado de Ecuador, en tanto, viene de empatar 2-2 frente a Venezuela y se encuentra en el fondo de la tabla con un punto por lo que está obligado a conseguir un triunfo para tener chances de pasar a la próxima fase.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro, a pesar del empate ante la "Vinotinto", repetirá a los mismos once para el enfrentamiento con Perú.