|25/11/21 02:49 PM

La Conmebol elimina el famoso "gol de visitante"

El hecho de anotar fuera de casa dejará de "valer doble" y ya no servirá para desempatar series de Libertadores o Sudamericana

25 de noviembre, 2021 - 14:49

Desde hace muchos años, ante cada serie que debía definirse con partidos de ida y vuelta, en Sudamérica nos acostumbramos al plus que otorgaba el marcar goles en condición de visitante. 

Para muchos sonaba extraño y en algunas ocasiones generaba confusión, pero de a poco nos empezamos a familiarizar con el hecho de que el gol fuera de casa "valía doble". Esto se impuso para que en los mano a mano en los que ambos equipos anotaban la misma cantidad de tantos, prevaleciera aquel que había conseguido hacerlo más veces en la cancha del rival.

En un principio se hablaba de que la medida iba a ayudar a que los equipos visitantes no especularan tanto con un posible empate y no se refugiaran contra su arco. Sin embargo, con el correr del tiempo, fueron los locales los que comenzaron a ver con buenos ojos la igualdad sin goles en su estadio para luego tener la ventaja deportiva en caso de marcar en el juego siguiente.

En base a todo esto, y poniéndose a la par de la UEFA, la Conmebol decidió este jueves quitar de sus torneos el plus por goles de visitante. "En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", informó la Confederación Sudamericana a través de sus redes sociales.

De esta manera, tanto la próxima edición de la Copa Libertadores como la de la Sudamericana, regirán bajo esta modalidad.

TAGS