|08/02/21 02:15 PM

La AFA solicitó el regreso del público a los estadios

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se consultó a cada una de las provincias que tienen equipos en Primera División

Por Redacción

08 de febrero, 2021 - 14:31

Este fin de semana volvió el público a las canchas de fútbol en Mendoza y ahora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a los estadios.

La AFA consultó hoy formalmente a cada una de las provincias con equipos en la Liga Profesional de Primera División sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suarez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

La fecha final de la extinta Superliga 2019/20 fue la última que tuvo público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina.

 

Mendoza autorizó el regreso

El 29 de enero y bajo un estricto protocolo sanitario, el gobierno provincial anunció el regreso del público a los estadios para eventos deportivos, ya sean en clubes o establecimientos públicos o privados, con un máximo de hasta 250 personas.

La resolución N° 037/21 fue firmada por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quien confirma algo que ya era pedido por muchos clubes, incluida la Liga Mendocina de Fútbol.