|13/01/21 03:43 PM

La 45º Vuelta de Mendoza tiene fecha confirmada

La Asociación Ciclista de Mendoza designó los días para correr la Vuelta más importante del oeste. Se calientan los pedales

Por Redacción

La Asociación Ciclista Mendocina (ACM) y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia confirmaron que la edición 2021 de la Vuelta de Mendoza se mantiene en pie. La versión 45 del tradicional evento se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

“Entendemos que se puede hacer este tipo de eventos con todos los protocolos sanitarios”, dijo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien este martes se reunió con Fernando Lanzone, presidente de la ACM, para continuar trabajando mancomunadamente en lo que será la gran ronda ciclista de la provincia y una de las más importantes del país.

A pesar de la pandemia que ha obligado a suspender importantes eventos en todo el mundo, la “más argentina de las vueltas” va camino a mantener su tradición y celebrar 45 ediciones consecutivas. Al igual que en años anteriores, el plan es realizar un prólogo y ocho etapas por distintos puntos de la “Tierra del Sol y del Buen Vino”.

 

Suspenden la vuelta a San Juan

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, anunció la suspensión, por el riesgo de COVID-19, de la 39 edición de la Vuelta a San Juan, que se iba a desarrollar entre el 24 y el 31 de enero. "Teniendo en cuenta esta relación contagios-cantidad de habitantes y respecto de la movilidad económica y tratando de cuidar este justo equilibrio que queremos hacer en la provincia, nos ha parecido oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición", expresó el político en una conferencia de prensa.

El pasado 16 de diciembre fueron anunciados los detalles de la nueva edición, que abriría el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en la que participarían 25 equipos, cuatro de ellos de categoría UCI World Teams, cuatro UCI Pro Teams, ocho continentales y nueve selecciones nacionales.

Pero atentos a los repuntes del virus en pleno verano en Argentina -San Juan anotó 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas y acumula 12.382 positivos desde que comenzó la pandemia-, el Gobierno sanjuanino decidió dar marcha atrás.