|14/10/21 06:37 PM

Karting: el mendocino Figueroa corre por primera vez en Europa

El joven de tan solo 11 años ya se encuentra en Italia disputar la Rok Cup SuperFinal 2021 y representar de la mejor manera a la provincia

Por Redacción

14 de octubre, 2021 - 18:48

El joven piloto Francisco Figueroa vive uno de los momentos más emocionantes, es que se encuentra en el viejo continente donde ya comenzó a disputar la “Rok Cup SuperFinal 2021” en la ciudad de Lonato, al norte de Italia.

La excelente noticia, llena de alegría las pistas, ya que es la primera carrera de Figueroa en Europa y lo hace nada más y nada menos que en el circuito South Garda Karting, el más famoso del mundo porque es usado para pruebas por las más grandes marcas de chasis y motores, además de estar muy cerca de la fábrica Tony Kart.

El mendocino llegó a Italia el sábado, el domingo conoció la pista y el lunes se probó la butaca del chasis Parolin que usará hasta el próximo sábado cuando termine el evento. Por su parte, el martes salió a pista para realizar test libres, que continuaron hoy miércoles.

La actividad del pequeño de tan solo 11 años -con mucha ilusión- sigue mañana jueves con clasificación y mangas, el viernes con nuevas mangas y termina el sábado con las carreras finales.

“Fran” corre en la categoría Mini Rok con el número 620 y en su categoría hay 107 pilotos, de los cuales solo 36 ingresan a la final del sábado y en donde hay otros 10 argentinos más compitiendo en la misma carrera.

El Rok Cup SuperFinal reúne este año más de 300 pilotos de todo el mundo y Francisco Figueroa es el primer mendocino en ser parte de esta carrera emblemática del calendario de carreras internacionales.