|06/03/21 03:58 PM

Dotti quedó a un paso de conquistar su sexta Vuelta de Mendoza

El quíntuple ganador de la Vuelta de Mendoza se quedó con la 7ª etapa en el Cristo Redentor y quiere sumar una nueva corona

06 de marzo, 2021 - 19:48

El ciclista Juan Pablo Dotti,luego de otra actuación espectacular en la cordillera, se quedó con la 7ª etapa, la penúltima de la Vuelta de Mendoza 2021, nada más ni nada menos que el ascenso al Cristo Redentor.

Firmó el pacto con el Cristo Redentor en la imponente montaña. No queda duda alguna de tamaño acuerdo. Es que Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) recuperó el tiempo cedido en los primeros parciales y se encaramó, tras una notable muestra de potencia y amor propio, a lo más alto del clasificador de la carrera más exigente del ciclismo argentino.

El bolivarense prácticamente abrochó la sexta consagración de la Vuelta de Mendoza (2012, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021) a falta de un parcial. Con esto llegó a su victoria de etapa número 18 en la ronda mendocina convirtiéndose en el más ganador de la prueba que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) y además, en este ascenso, bajó la barrera de las tres horas. Impresionante.

El trabajo del mendocino Alejandro Durán y junto al de Nicolás Traico y  Leonardo Cobarrubia fue brillante para dejar a  Dotti en la parte más reñida del macizo andino en donde se deshizo de Laureano Rosas, un rival de quilates que le complicó el tramo de carrera que terminó a metros del Cristo.

La gente observó y festejó un nuevo triunfo del Vicho Verde que sigue haciendo historia en la ronda mendocina.}

La clasificación en la montaña: 1 -  Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan); 2 – Laureano Rosas (Transportes Puertas de Cuyo); 3 – Nicolás Traico (SEP San Juan); Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)

Clasificación general: 1 -  Juan Pablo Dotti (SEP San Juan); 2 -  Laureano Rosas (Transportes Puertas de Cuyo) a 23 segundos; 3 – Nicolás Traico (SEP San Juan) a 3 minutos y 14 segundos; 4 – Nahuel Méndez  (Municipalidad de Guaymallén), Alejandro Durán (SEP de San Juan) ambos a 4minutos con 16 segundos; 6 – Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fatima) a 6 minutos con 21 segundos; 7 – Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito)  a 6 minutos con 34 segundos; 8 – Marcos León Rodríguez (Ureña Construcciones).

 

Ganadores de Etapas Reinas

2010: Patricio Montivero (Las Cuevas); 2011; Patricio Montivero (Las Cuevas); 2012;  Sergio Godoy (Cristo Redentor); 2013: Román Villalobos (Cristo Redentor); 2014: José Rujano (Cristo Redentor); 2015: Alejandro Durán (Cristo Redentor); 2016: Juan Pablo Dotti (Cristo Redentor); 2017: (No se disputó por el accidente de Tour Bus); 2018: Sebastián Rodríguez (Cristo Redentor); 2019: Jefferson Cepeda (Cristo Redentor); 2020: Juan Pablo Dotti (Cristo Redentor); 2021: Juan Pablo Dotti (Cristo Redentor).

 

Solidaridad para con Siro

Los reconocidos humoristas uspallatenses, Chingolo y Venancio, harán un show presencial a beneficio de Siro, un niño oriundo de la Villa Cabecera que necesita recaudar dinero para una costosa operación de un oído que debe realizarse en los Estados Unidos. La función denominada será en la tarde dominical, en el Informador Turístico desde la hora 17. Por esta acción todo el pueblo de Uspallata se encuentra comprometido y se descarta que la actuación de ambos artistas sea todo un éxito.

 

La última etapa

Largada: Calle Mariano Moreno, Ruta 34 hacia el oeste, Jocolí Viejo, Ruta 40 hacia el Sur, Acceso Norte, Rotonda del Avión, Costanera, Rotonda ingreso a Ciudad de Mendoza, Acceso Este, Cóndor, (ingreso al circuito) Acceso Sur hasta puente WalMart, Valentín Alsina, Acceso Sur hacia el Norte, Cóndor, Acceso Este hasta puente calle Rondeau-Arenales, Acceso Este hacia el Oeste, Cóndor. (Este circuito se recorrerá en seis oportunidades) saliendo por Acceso Este hacia la Ciudad de Mendoza, Vicente Zapata, Colón, a la derecha Belgrano, Emilio Civit, (ingreso al circuito) Portones del Parque, Avenida del Libertador, Padre Contreras, Carlos Washington Lencinas, Juan B Justo, Belgrano, Emilio Civit hasta punto de llegada, este circuito se recorrerá en cinco oportunidades.