|03/03/21 09:46 PM

Juan Pablo Dotti acabó con la hegemonía Piquetera

El ciclista de SEP San Juan se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza, que se disputó en La Paz

03 de marzo, 2021 - 22:17

En La Paz no hubo tregua. No existió acuerdo alguno entre las poderosas formaciones que integran la Serpiente Pedalera. Montado en su caballito de metal y convencido de que era el momento oportuno para obtener la victoria, el Bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) triunfó en la cuarta etapa de la ronda mendocina y de paso acabó con la hegemonía impuesta por la flota de la Agrupación Virgen de Fátima.

La Dormida fue el lugar en donde se lanzó el tramo de carrera que transitó caminos del Este provincial. A diferencia del tercer parcial, la Municipalidad de Godoy Cruz guardó fuerzas para la etapa de hoy, pero igual mandó a trabajar a Mauricio Páez que fue protagonista en varios pasajes de la etapa.

La Municipalidad de Guaymallén mostró rebeldía y de la mano del Máquina Emanuel Martínez acompañado por sus compañeros Nahuel Méndez y Jonathan Agüero comenzaron a levantar el ritmo y con ello quebraron la paridad del pelotón.

Junto a ellos se cortaron José Reyes y Mauricio Domínguez (Municipalidad de Pocito), Emiliano Montoya y Ezequiel Bazán (Maderera López/FAS Electricidad), Eduardo Villanueva (Municipalidad de Albardón), Leonardo Rodríguez (Electro Híper Europa), Sebastián Brizuela  (Team Brizuela) y Federico Vivas (Continental San Luis).

Parecía que la fuga prosperaba pero sobre el final, ya entrando a la Villa Cabecera de La Paz, el equipo Piquetero del líder naranjo apretó las marcas y logró capturar a los fugados para armar una nueva estrategí9a para defender el lugar de privilegio en la clasificación general.

Entonces asomaron Joel Morales, Adrián Yáñez (Electro Híper Europa), Sebastián Cianci y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) para liquidar el tramo de carrera pero terminaron resignando la diferencia ante el ataque final de la escuadra sindical de la vecina provincia poniendo a Juan Pablo Dotti en la punta para luego abrochar el parcial y terminar con el dominio ejercido por el equipo de Nicolás Narango que continua siendo el líder de la carrera.

 

Ganó el “más ganador”

“El candidato se despertó” me gusta ese título dijo Juan Pablo Dotti tras ganar la cuarta etapa. “Me hacía falta esta victoria. La necesitaba y llega en un momento justo porque todavía hay tiempo para tratar de posicionarnos mejor en la clasificación. Esta ha sido una vuelta dura, exigente y todos se prepararon para ganarla” dijo el corredor del SEP de San Juan.

“El trabajo de Leo Cobarrubia fue magnífico. Trabajó a destajo y levantó perfecto el embalaje. Me dejó en una posición inmejorable” sostuvo el hombre que más veces ha ganado la Vuelta de Mendoza.

 

La etapa de mañana

Largada: Municipalidad de Las Heras, San Miguel, Espejo, Avenida San Martin hacia el norte, Independencia, Costanera Norte, Rotonda del Avión, Costanera, Puente sobre acceso Este a la Ciudad de Mendoza, Costanera, Acceso Sur hacia el sur, Calle Paso, rulo, Parque Metropolitano, circuito Calle Paso que se recorrerá en 4 oportunidades, saliendo Acceso Sur hacia el norte, Costanera, Puente sobre Acceso este a Ciudad de Mendoza, Costanera, Rotonda del Avión, Costanera Norte, Independencia, Avenida San Martin, hacia el Norte, Panquehua, Rotonda Cementera, Monumento a Canota, Agua de Pajaritos, Recta de Vialidad, Hotel de Villavicencio.