|26/11/20 06:04 PM

Jardín de Bella Vista: el cementerio donde descansará el Diez

El mismo se encuentra a 35 Km de la Ciudad de Buenos Aires. En ese mismo lugar se encuentran los papás del Diez

Por Redacción

27 de noviembre, 2020 - 07:08

Este jueves se realizó el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada y posteriormente se trasladó el féretro hacia el cementerio privado Jardín de Bella Vista, en San Miguel.

El lugar donde descansará el Diez está ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es donde también se encuentran los papás, Doña Tota y Don Diego, quienes perdieron la vida en 2011 y 2015, respectivamente.

Se trata de 13 hectáreas de terreno parquizado y la ambientación esta planificada con muchos detalles. El paisaje combina un gran manto de césped con grandes y enormes árboles. colinas, flores de estación y diversas variedades de plantas. También cuenta con lagos y dos edificios de construcción francesa en donde están las oficinas de atención al público y capilla.

Sobre la Avenida Mayor Irusta al 2631 se encuentra la entrada principal del cementerio y se puede acceder a este lugar por la Autopista 25 de Mayo, viniendo desde la Ciudad de Buenos Aires, continuando por la Autopista Perito Moreno, y luego tomando el Acceso Oeste hasta la intersección con el Camino del Buen Ayre, por donde conviene seguir hasta la bajada de la Av. Julio A. Roca, que tras 12 cuadras se cruza con la calle en la que se encuentra situada la entrada de la necrópolis.

El cuerpo de Diego Maradona fue trasladado hasta este lugar después de un largo velatorio en donde miles de personas pudieron despedir al astro del fútbol argentino y que también contó con disturbios entre hinchas y policías. La idea principal era que se extendiera hasta las 19 pero la familia del Diez decidió que no teniendo en cuenta que no estaban dadas las condiciones de seguridad para continuar.