|12/10/21 05:28 PM

Insólito: se hicieron cuatro goles en contra para evitar un rival

En el torneo femenino de futsal, Gimnasia de La Plata le ganó 4 a 2 a Banfield, aunque los cuatro tantos fueron en contra de las jugadoras del Taladro. Video

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 17:33

Un hecho insólito sucedió el fin de semana en la Primera B del futsal femenino organizado por AFA. Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 4 a 2 a Banfield, aunque ninguno de los tantos que le dio el triunfo fueron propios, sino que se realizaron en contra por las jugadas del Taladro, que hicieron todo lo posible para evitar a un rival de mayor jerarquía en la próxima instancia. Lo hecho, tuvo consecuencias en el cuerpo técnico. 

En los primeros 8 minutos de juego, Banfield se puso 2-0 arriba en el marcador, pero antes de finalizar el primer tiempo, se hicieron tres goles en contra. En la segunda parte, las jugadoras del Taladro convirtieron otro gol más en contra y el partido terminó 4-2 a favor de Gimnasia.

"Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos", fue el mensaje que publicó la cuenta del Lobo platense luego del partido.

El domingo a la tarde, Gimnasia publicó el video de los cuatro goles en contra que hizo Banfield y confirmó que iba a presentar un informe ante la AFA. Banfield, que salió a jugar el partido con la clasificación asegurada, realizó este bochorno para evitar un cruce con Estudiantes de Buenos Aires en los playoffs.

Finalmente, llegó la respuesta de Banfield, quien decidió tomar una medida urgente y tajante, al despedir al cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila. El comunicado es el siguiente:

"La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse  lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder".