|03/07/21 09:03 PM

Inglaterra aplastó a Ucrania y quedaron definidas las semis de la Euro

El conjunto inglés enfrentará en la próxima fase a Dinamarca, que más temprano venció a República Checa y se metió en semifinales después de 29 años

Por Redacción

03 de julio, 2021 - 21:03

Inglaterra se clasificó este sábado a las semifinales de la Eurocopa tras golear con autoridad a Ucrania por 4 a 0, en el partido que por los cuartos de final se disputó en el estadio Olímpico de Roma.

Los goles ingleses fueron obra de Harry Kane, a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Harry Maguire, a los dos, otra vez Kane, a los 5, y Jordan Henderson, a los 18.

Con este resultado Inglaterra se medirá con Dinamarca -que superó a República Checa 2 a 1- en semifinales, el próximo miércoles a las 16 horas en Wembley. La otra semifinal, Italia ante España, la disputarán el próximo martes en el mismo horario.

El equipo conducido por Gareth Southgate dominó a gusto el partido desde el inicio, y a poco del inicio Raheem Sterling habilitó a Kane, quien definió ante el achique del arquero ucraniano.

Los hombres conducidos por Andrei Schevchenko, nunca pudieron encontrarle la vuelta a la propuesta de Inglaterra que en el complemento lo definió a puro cabezazo.

El equipo británico viene afilado y en los cinco partidos que lleva disputado en esta Eurocopa no le convirtieron ningún gol, por lo que ante Dinamarca será la prueba de fuego para poder tener la chance de acceder a su primera final del torneo de selecciones del Viejo Continente.

Será la primera presencia de Inglaterra en esta ronda desde 1996, cuando hizo de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

 

Dinamarca vuelve a semifinales de la Euro tras 29 años

Dinamarca superó este sábado por 2 a 1 a República Checa y, luego de un inicio de Eurocopa donde sufrió por el colapso cardíaco de su figura Christian Eriksen, se clasificó a semifinales, 29 años después.

No pudo ser mejor el inicio del partido en Bakú, Azerbaiyán, para los daneses, que se adelantaron a los cinco minutos por una definición de Thomas Delaney.

Promediando el primer tiempo, Kasper Dolberg arremetió dentro del área para definir de primera, un gran centro de Joakim Maehle.

Los cambios en el entretiempo le hicieron bien a República Checa, porque descontó a través del goleador de la Euro Patrik Schick, que luego salió lesionado.

De ahí hasta el final, el principal protagonista del encuentro fue el arquero Kasper Schmeichel, que contuvo una y otra vez los intentos de los checos por estirar la definición del partido.

Dinamarca, entonces, volverá a una semifinales de Eurocopa el próximo miércoles en Wembley (Ucrania o Inglaterra será su rival), 29 años después de la última vez en la que levantó el título.