|05/11/20 11:45 PM

Independiente hizo pesar su historia y despachó a Atlético Tucumán

El Rojo igualó 1 a 1 como visitante y se impuso por 2-1 en el global. Ahora, se medirá con Fénix de Uruguay en los octavos de final. También avanzó Unión de Santa Fe

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 23:53

Independiente se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al igualar de visitante con Atlético Tucumán 1 a 1 y ganar la serie gracias al triunfo logrado en la ida, que le permitió convertirse en el cuarto equipo argentino que sigue en la competencia.

Silvio Romero, quien también marcó el gol de su equipo en el ajustado triunfo por 1 a 0 conseguido en el partido de ida, puso en ventaja a Independiente a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Leonardo Heredia, de cabeza, estableció la paridad antes del descanso.

Independiente enfrentará en la siguiente fase a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato a Chile y será local en el primer encuentro que se disputará la última semana de noviembre, cuando se reanude la competencia.

El olfato goleador de Romero, quien apareció sin marcas en el área chica para desviar de cabeza el balón y anotar el gol de visitante que tanto necesitaba su equipo, y las notables atajadas de Sebastián Sosa, una vez más convertido en figura como en el cotejo de ida, fueron los pilares donde el equipo de Lucas Pusineri construyó la clasificación en una serie pareja y compleja.

Independiente se sumó al lote de argentinos que jugarán la siguiente instancia de la competencia, a la que ya habían accedido Lanús, Defensa y Justicia, Vélez y Unión, mientras que los tucumanos se quedaron en el camino al perder la única serie que enfrentó a dos equipos de este país.

Gran clasificación del Tatengue

Unión de Santa Fe se clasificó a los octavos de final por su mayor actitud y juego intenso, al doblegar a Emelec por 2 a 1, en Guayaquil (Ecuador), en el partido de vuelta de 16vos, tras haber perdido en el de ida (1-0), pero prevaleciendo por sus goles de visitante.

El uruguayo Javier Cabrera lo puso en ventaja (21m. PT) y Fernando Márquez (30m. ST), de tiro penal, marcó el éxito unionista, luego de que el uruguayo ex San Martín, de San Juan, Facundo Barceló (16m. ST) había igualado parcialmente para Emelec.

El Tatengue jugará en octavos ante Sport Bahía de Brasil, que goleó 4 a 0 a Melgar de Perú.

Así quedó el cuadro de octavos