|15/11/21 04:57 PM

La Lepra hizo sus deberes, pero no pudo evitar el reducido

El conjunto de Gómez venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, pero con la victoria de Barracas Central, los mendocinos esperarán por la segunda chance de ascenso

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 21:32

Independiente Rivadavia cumplió con su misión. Tenía que ganar en San Juan y lo hizo.  Triunfó ante San Martín de San Juan por 1 a 0 con tanto de Diego Cardozo. Sin embargo, tenía que esperar otros resultados para llegar a la gran final por el primer ascenso, la cual la jugará Barracas Central ante Tigre. 

El conjunto Azul hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Si bien le costó los primeros 5 minutos, con el correr de los minutos se fue afianzando en el rectángulo de juego e impuso sus condiciones. Tuvo algunas situaciones claras, hasta que, a los 35 minutos, Diego Cardozo puso el 1-0. 

Ya en el complemento, Independiente entendió que ya había hecho lo que tenía que hacer y le pasó toda la presión a San Martín. El local se hizo dueño de la pelota, mientras que los de Gómez esperaban bien parados y esperando algún contragolpe para sentenciar la historia. 

Las esperanzas de pelear por el primer ascenso se acabaron cuando a San Juan llegó la noticia de que Barracas Central y Ferro ganaban sus respectivos partidos y la Lepra empezó a pensar en el reducido. 

Independiente recibirá el próximo lunes 22 de noviembre a Almirante Brown en horario a confirmar. Será el primer duelo de cuartos de final, mientras que la revancha será el sábado 27.

Final por el primer ascenso

Barracas Central vs Tigre (domingo 21 de noviembre)

Cuartos de final de reducido (Segundo ascenso)

Deportivo Morón-Quilmes

San Martín (Tucumán)-Ferro

Independiente Rivadavia-Almirante Brown

A los tres ganadores de estas llaves, se sumará el perdedor de la final entre Barracas Central-Tigre