|09/08/20 01:31 PM

Histórico triunfo de Brad Binder en MotoGP

El italiano Francesco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati) completaron el podio de la carrera

Por Redacción

09 de agosto, 2020 - 13:31

En una carrera del revés, con los favoritos lejos de los puestos de honor, Brad Binder KTM hicieron historia en el GP de la República Checa. El joven sudafricano, novato de la clase, y la fábrica austriaca, en su cuarta temporada en MotoGP, lograron su primera victoria en la cilindrada reina.

El sudafricano Brad Binder, con KTM, ganó hoy su primera carrera del Mundial de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de República Checa tras 21 vueltas al circuito de Brno, por la tercera fecha del año.

 

 

La prueba del circuito de Brno supuso un vuelco a todas las previsiones y un terremoto que hizo saltar por los aires las jerarquías establecidas. Sin Marc Márquez en pista, convaleciente de su fractura de húmero, el Mundial de MotoGP enloqueció con Binder en el primer puesto. El italiano Francesco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati), que había conseguido el mejor tiempo en la clasificación, completaron el podio de la carrera.

El líder de la temporada, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue séptimo luego de ganar las dos primeras pruebas en Jerez de la Frontera, España.

 



Por delante del francés, que comanda el Mundial con 59 puntos y 17 de ventaja sobre el español Maverick Viñales (Yamaha), se clasificaron el también español Alex Rins (Suzuki), cuarto; el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto; y el portugués Miguel Oliveira (KTM), séptimo.

La cuarta competencia del Mundial de MotoGP se disputará el domingo próximo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

 

 

TAGS