|22/08/21 07:32 PM

Histórico: Pechito López ganó en Francia de las 24 Horas de Le Mans

Por su parte, al mendocino Julián Santero se le dificultó resolver la carrera y terminó en el puesto 24°, quedándose afuera de la Copa de Oro de Turismo Carretera

Por Redacción

22 de agosto, 2021 - 22:26

El cordobés José María "Pechito" López se coronó este domingo campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. A partir de este hecho se convirtió en el segundo argentino en ganar en el mítico circuito luego del arrecifeño José Froilán González en 1954.

El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia completando el tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González a bordo de una Ferrari 375. El equipo de conducción del argentino pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

Turismo Carretera:

El mendocino Julián Santero no pudo acercarse a la punta y terminó en el puesto 24° este domingo  la final de Turismo Carretera (TC), que por la décima fecha del campeonato de la especialidad y última de la etapa regular, se desarrolló en el autódromo misionero de Posadas.

Por su parte, el entrerriano Mariano Werner, con Ford, resultó ganador al cabo de las 20 vueltas al circuito de 4.370 metros de extensión, al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Completaron los diez primeros:

  •  Juan Bautista De Benedictis ((Ford)
  • Facundo Ardusso (Chevrolet)
  • Juan Pablo Gianini
  • Emanuel Moriatis
  • Nicolás Trosset, los tres con Ford
  • Esteban Gini y
  • Leonel Pernía, los dos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC, a cuatro giros, la ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet), la segunda fue para Mariano Werner (Ford) y en la tercera triunfó Mauricio Lambiris (Ford).

Debido a estos resultados el oriundo de Guaymallén no será parte de los doce clasificados a la Copa de Oro de TC. La misma será integrada por: Agustín Canapino, Mariano Werner, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis, y Marcelo Agrelo.

La próxima fecha del calendario de TC será la primera de la Copa de Oro, el sábado 11 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.